El MPN se vuelve a juntar en la Convención presidida por Jorge Sapag

El partido provincial reúne a sus referentes a pocos días de que Rolando Figueroa asuma la gobernación.

El partido Movimiento Popular Neuquino, que dejó de gobernar a Neuquén después de 60 años para dar inicio al periodo de Rolando Figueroa (ex MPN), mantiene desde las 15:30 una importante reunión convocada por el referente del sector Azul y exgobernador Jorge Sapag.

La Convención Provincial del Movimiento Popular Neuquino está presidida por Sapag y Ana Pechen, su exvicegobernadora y compañera de fórmula de Marcos Koopmann en las elecciones que el espacio provincial perdió el 16 de abril.

También la integran Carlos Koopmann, intendente de Zapala; Patricia Fernández exintendenta de Senillosa; Gustavo Suárez exintendente que perdió la reelección de Plaza Huincul; Ludmila Gaitán, Jorge Lara, Mariela Muñoz, Walter Fonseca, Silvia Cruces, entre otros.

La convocatoria se realizó con la presencia de 31 de los 52 convencionales en el local de la Asociación Mutual de la Universidad del Comahue, AMUC, avenida Argentina 1515. Allí se realizó un balance respecto a los resultados que electorales que dejaron al partido en un rol secundario dentro de la arena política provincial y la reconfiguración del espacio de cara al futuro.

El encuentro político se da en un contexto socioeconómico nacional adverso con un plan económico riguroso comunicado recientemente por el ministro de Economía, Luis Caputo. Los diputados del Movimiento Popular Neuquino manifestaron su «preocupación» frente a las medidas anunciadas  y aseguraron que tendrán un «impacto negativo» que «profundizarán la crisis económica que ya atraviesa el pueblo argentino». Advirtieron las consecuencias sobre Neuquén por el impacto de la suspensión de obra pública y transferencias para el ISSN o los subsidios sobre la energía y el transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios