PASO 2023: Mariano Lavín votó en Fernández Oro y aseguró que se necesita más democracia activa

El actual intendente de Fernández Oro y candidato a diputado nacional, Mariano Lavin ejerció su voto en las PASO 2023. Lo hizo en la Escuela 27, de Fernández Oro minutos después de las 10.

Cuatro meses después de su elección provincial, los rionegrinos están convocados nuevamente hoy a las urnas por el primer turno de la renovación nacional por las PASO 2023. Casi 596 mil electores están habilitados y el nivel de concurrencia conforma un interrogante en si mismo. Mariano Lavin, actual intendente de Fernández Oro y candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro habló con la prensa luego de emitir su voto.

Minutos después de las 10, Mariano Lavín, actual intendente de Fernández Oro y candidato a diputado nacional ejerció voto en el CET 27. Luego de votar, el político habló sobre su percepción de la politica y como se ve de cara a estas elecciones.

«Juntos Somos Río Negro se define (en estas elecciones) el nivel de apoyo que tenemos porque somos una lista de unidad. No vamos con una sola opción y creemos que vamos a recibir un gran apoyo de la gente» aseguró Mariano Lavin.

Además manifestó su opinión sobre la democracia. «He vivido toda mi vida en democracia, para uno 40 años es mucho tiempo de vida pero para la construcción de una democracia sólida son solo los inicios. Es sin dudas el mejor sistema de gobierno, pero hay que dejar de contemplar y hacer una democracia activa».

Por último reflexionó sobre su participación en la lista de JSRN; «es mí primera candidatura a nivel Nacional, la vivo con una gran responsabilidad y orgullo por haber sido elegido para ir en la lista que va a representar a la provincia. Sabemos que es una elección difícil, por la situación económica y social a nivel Nacional, y que a su vez se centra en los candidatos a presidentes y nosotros vamos como una opción provincial con boleta corta, aún así no no perdemos la fe, en que la gente sabe nuestro compromiso con Río Negro», señaló.

El actual intendente de Fernández Oro dijo que pasara la jornada electoral fiscalizando en la escuela 14. Y luego se irá a Cipolletti para esperar los resultados junto al gobernador electo Alberto Weretilneck.


PASO 2023, el voto de Alberto Weretilneck: «La democracia se cura con más democracia»


En las primeras horas de este domingo de elecciones PASO 2023, el actual senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló con la prensa antes de emitir su voto en Cipolletti.  Naira Torres Bel, periodista del diario RÍO NEGRO, cubrió desde la ciudad rionegrina y explicó que la Escuela 165, del barrio Santa Clara donde vota Weretilneck, abrió con 50 minutos de retraso por falta de autoridades de mesa.

El futuro mandatario provincial alentó a ir a votar para cambiar esta situación: “La democracia se cura con más democracia, las malas decisiones se corrigen con otras decisiones y la herramienta que nos iguala es el voto”. Y sumó: “Aprovechemos el voto para expresar lo que nosotros pensamos: seguir con lo mismo o cambiar, o modificar o lo que se sea”.

Weretilneck antes de entrar al cuarto oscuro aseguró: “No tengo motivo para votar en blanco” y dijo: “Vamos a cortar boleta y a poner la verde”. El futuro gobernador de Río Negro esperará los resultados en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios