Elecciones PASO 2023: Martín Soria votó en Roca y analizó el escenario económico y la inseguridad

El ministro de Seguridad y precandidato a diputado por Unión por la Patria aludió a "maniobras para llevar el dólar a 600 pesos" y no ahorró críticas al sistema financiero al que calificó de "especulativo".

El ministro de Justicia y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Martin Soria votó esta mañana en Roca, en estas elecciones PASO 2023 y se refirió en forma escueta a algunos temas de la agenda nacional.

Tras ejercer su deber cívico en la escuela 253 mantuvo un breve contacto con la prensa en el que destacó la vigencia de los 40 años de democracia en el país. Contó que ayer habló con el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. También se refirió a los hechos de inseguridad que se vivieron en los últimos días en la provincia de Buenos Aires y en CABA. Habló de la inflación y la suba del dólar a $600, además.

En relación a los recientes hechos de inseguridad que conmovieron al país indicó que «hay cuestiones alentadas por los grandes medios, además de otras de gran preocupación» como los recientes hechos de inseguridad.».

También habló de la situación económica y la divisa norteamericana. Soria aludió a «maniobras para llevar el dólar a 600 pesos» y no ahorró críticas al sistema financiero al que calificó de «especulativo».

Por último, consultado sobre una posible suba del dólar este lunes con el resultado electoral de las PASO y respondió: «no creo porque ya gastaron demasiadas fichas». “Hay que debatir si volvemos a la Argentina de la timba financiera y la especulación, o de la mano del peronismo sacamos al país adelante. Gane quien gane, mañana el dólar va a seguir subiendo”.

Ayer, en declaraciones a Radio Nacional, Soria subrayó: «Tenemos que ser conscientes de lo que vamos a enfrentar el domingo en las urnas. Qué modelo de país queremos dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos».

El ministro sostuvo que la oposición defiende la represión como «única forma de solución de problemas argentinos», y sostuvo que está ocurriendo en Jujuy, donde «reformaron la Constitución de espaldas al pueblo jujeño» y donde «si salís a protestar te dan un garrotazo en la cabeza».

«Si analizás los apellidos que van a estar en las boletas el domingo son los mismos que en 2001 con (el expresidente Fernando) de la Rúa prendieron fuego Argentina y dejaron las calles llenas de muertos«, advirtió y sostuvo que «después de 2016 prometieron la revolución de la alegría y nos empobrecieron y endeudaron como nunca antes».

El ministro afirmó que a partir del 10 de diciembre «va a ser fundamental la discusión, el debate y las votaciones en el Congreso de la Nación», y recordó que hace dos años «la oposición salvaje mantiene paralizado» el parlamento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios