En Sierra Grande, el PJ respaldó el oleoducto de YPF

Tamburrini defendió el proyecto petrolero, con presencia de legisladores y dirigentes justicialistas. Destacó que la localidad "puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”.

Con el respaldo justicialista, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini defendió la puesta en marcha del oleoducto y planta en Punta Colorada, proyectada por YPF, con una inversión cercana a los 1.260 millones de dólares.

En la Unidad Básica, el jefe comunal aseguró que Sierra Grande “puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”. Estuvo rodeado por el presidente del PJ e intendente de Lamarque, Sergio Hernández, los legisladores Luis Noale, Facundo Montecino, Nicolas Rochás y Daniel Belloso, como también, por el apoderado del partido y presidente de la Liga de Concejales, el viedmense Luciano Ruiz.

El objetivo de la convocatoria estuvo en “analizar las particularidades del proyecto de construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur (Vaca Muerta – Punta Colorada) y las modificaciones de la ley N° 3308”, consistente en el permiso para el transporte del petróleo y el asentamiento de plantas en el Golfo San Matías.

La convocatoria permitió, además, su lectura política. La participación correspondió a la conducción justicialista y su lanzada alianza Nos Une Río Negro. El único ajeno fue el legislador del circuito, el sanantoniense Luis Noale.

Inicialmente, los legisladores y dirigentes del PJ se reunieron con el intendente Tamburrini en su despacho. Foto Gentileza.

En su exposición, el intendente que “la posibilidad de desarrollo que se genera en Sierra Grande responde a una visión federal del país que tiene un Gobierno Nacional y Popular. Es la consecución de las políticas de recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”.

Contó que “había otros destinos de exportación más cercanos, con una inversión menor, pero se decidió hacerlo por la costa de Sierra Grande. Eso quiere decir que hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años en su desarrollo”.

Expresó que el proyecto para Sierra Grande “lo propicia un Gobierno Nacional y Popular con fuerte ascendencia federalista en materia de desarrollo”.

Hizo también mención al eje del hidrógeno, que “es el cambio hacia las energías limpias” y “vamos a vivir el traslado al combustible limpio, verde, amigable con el ambiente como es el Hidrógeno desde Sierra Grande”.

En otra parte, Tamburrini señaló “este es el momento, pues tenemos los anticuerpos a la polución generados en el control estricto de los espacios que queremos preservar en materia ambiental y natural. Podemos y estamos en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios