Gutiérrez evaluó que Sergio Massa «es la persona indicada» para ocupar hoy el cargo de Economía

El gobernador de Neuquén destacó la trayectoria del tigrense y su capacidad de relación con todos los sectores.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez reconoció hoy la trayectoria y experiencia de Sergio Massa, designado ahora ministro de Economía de la Nación, y afirmó que «es la persona indicada» para buscar los consensos que necesita el país en esta coyuntura. El mandatario le envió un mensaje de felicitación ayer, pero aún no pudo tener comunicación directa, dado que se mantiene con agenda en el interior de la provincia.

«Es una persona que tiene una larga trayectoria, experiencia y conocimiento de los diferentes temas», evaluó este mediodía Gutiérrez en contacto con RÍO NEGRO, durante un parate que hizo previo a su recorrida por un plan de viviendas en San Martín de los Andes.

Destacó del tigrense sus relaciones con dirigentes y representantes de todos los sectores (gremiales, empresariales, políticos) y por ello evaluó que «en esta situación que se vive en el país, es la persona indicada para encontrar los consensos que se requieren».

Massa es un dirigente de sólidos nexos con la dirigencia del Movimiento Popular Neuquino. Es conocido su buen diálogo con Jorge Sapag y el propio Gutiérrez, y llegó a tener respaldo de la agrupación Azul y Blanca de Guillermo Pereyra para su disputa presidencial del 2015. Se le adjudica también un buen vínculo con el diputado nacional Rolando Figueroa.

El gobernador insistió hoy con que el nuevo superministro es alguien que «sabe a dónde tiene que ir a buscar a la persona que puede asesorarlo en cada tema», por lo que vio con optimismo su llegada.

Una reacción positiva también había tenido con la saliente Silvina Batakis, con quien tenía vínculo estrecho dado su pasado en común como ministros de Economía provinciales y su interacción durante este gobierno desde el área que conduce Eduardo «Wado» De Pedro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios