Hugo Moyano duro con Bullrich: la llamó «Pinocheta» y apoyó la candidatura de Massa

Hugo Moyano criticó a Patricia Bullrich y respaldó a Sergio Massa en la carrera presidencial, expresando preocupaciones por los derechos de los trabajadores.

En un reciente pronunciamiento, Hugo Moyano, el influyente secretario general de Camioneros, arremetió contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llamándola «Pinocheta» en referencia al dictador chileno Augusto Pinochet. Este comentario surge en el marco del 50 aniversario del golpe al presidente Salvador Allende en Chile.

Cuando se le consultó sobre los rumores que indicaban que el economista libertario Javier Milei afirmaba que los Moyano garantizarían la protesta en caso de un cambio de gobierno, el líder sindical respondió con firmeza: «¿De qué calle está hablando? Nunca hablé con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a Macri que no teníamos miedo».

Ante la intervención del periodista, quien le preguntó si movilizaría ante el intento de quita de derechos por parte del fundador de La Libertad Avanza, ironizó: «Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la ‘Pinocheta’, perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo».

Moyano continuó su crítica hacia Bullrich, anticipando que si llegara al poder, intentaría quitar los derechos de los trabajadores. «Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich que tiene como objetivo atacar a los Moyano», señaló Moyano.

En cuanto a su respaldo político, Moyano expresó que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, es la persona adecuada para liderar el país. «Tengo la tranquilidad de que el gobierno lo va a asumir Massa porque ha prometido y cumplido», afirmó Moyano.

«Es el hombre indicado para conducir los destinos de un país. Tiene la suficiente capacidad para sacarlo adelante y con el apoyo mayoritario del pueblo, el país va a salir adelante», concluyó el sindicalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios