Juntos por el Cambio ratificó su alianza en Río Negro ¿pero con qué radicalismo?

La Mesa de la coalición se reunió en Dina Huapi, después de que la Convención de la UCR desautorizara a Dalceggio.

Juntos por el Cambio ratificó su integración original en Río Negro, con el radicalismo como uno de sus partidos de base. Esa decisión profundizará los conflictos internos de la UCR, porque apenas dos semanas atrás la Convención había desautorizado a la presidenta de la fuerza, María de los Ángeles Dalceggio, como representante dentro de la coalición.

La dirigente estuvo en la reunión del miércoles por la tarde en Dina Huapi, donde confluyeron también las máximas autoridades provinciales del PRO y de la Coalición Cívica ARI.

De ese encuentro surgió un documento, detallando que “se validó a Ángeles Dalceggio, en su carácter de presidenta del radicalismo, como representante de dicha fuerza ante la mesa de Juntos por el Cambio”.

El máximo órgano de la UCR no sólo había desconocido a la referente cordillerana como voz autorizada para el futuro de la alianza, sino que también aprobó una moción para revisar las decisiones tomadas en el pasado. Por lo tanto, lo ocurrido esta semana seguramente será interpretado como un desafío al mandato de la Convención, que tiene como flamante presidente a Marcelo Cascón.

Más allá de ese debate, la dirigencia de JxC analizó en Bariloche el escenario nacional y provincial, ratificando el apoyo de todos los espacios a la candidatura del diputado nacional Aníbal Tortoriello para la Gobernación.

En ese sentido, se definió “incrementar el trabajo territorial y la presencia de los referentes del espacio en toda la provincia, a fin de fortalecer la propuesta sumando a todos los rionegrinos que quieren un verdadero cambio”.

El comunicado emitido luego de la reunión destacó que “todas las partes coincidieron en señalar a Juntos por el Cambio como un espacio que debemos consolidar y hacer crecer, porque es la herramienta para llevar adelante las transformaciones que necesitan el país y la provincia”.

De la reunión de la Mesa participaron Dalceggio, Tortoriello y Javier Acevedo, presidentes de la UCR, del PRO y de la CC-ARI en la provincia; el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martin y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. A ellos se sumaron los representantes de Valores para mi País, Raúl García y Maximiliano Coronel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios