Exclusivo Suscriptores

La izquierda podría definir mañana sus candidatos para las elecciones en Neuquén

Habrá un encuentro de los máximos referentes de la alianza. El Partido Obrero ya propuso para encabezar la fórmula a la docente y exdiputada Patricia Jure.

Los partidos que integran la alianza Frente de Izquierda Unidad se volverán a reunir mañana para discutir las principales candidaturas del espacio de cara a las elecciones del 16 de abril. Los principales referentes del PTS, el PO, la Izquierda Socialista y el MST, última incorporación del frente, tienen por delante la definición de su fórmula para la gobernación, la nómina de 35 diputados, además de los postulantes para las principales ciudades.

Según se indicó desde la alianza, como parte del acuerdo que vienen sosteniendo a nivel nacional, el orden para elegir la fórmula de gobernador y vice puede ser PTS/PO o al revés. Desde el Partido Obrero ya se adelantaron a difundir su propuesta días atrás con la exdiputada y referente de ATEN, Patricia Jure.

La dirigente definió el escenario electoral como un «campeonato mundial de pases de la política neuquina, donde las coaliciones opositoras se dividen entre las dos fracciones del MPN». También evaluó que el Frente de Izquierda «es la única fuerza que defiende un programa de salida».

Desde el PTS aún no se anticiparon propuestas para ocupar las eventuales candidaturas. En las elecciones del 2019 fue uno de sus principales referentes, el exdiputado y obrero de Zanon, Raúl Godoy, quien ocupó el primer lugar de la fórmula.

El FIT Unidad actualmente tiene dos bancas en la Legislatura, la de Andrés Blanco y la de Blanca López, quien rotó con Jure en la mitad de mandato. Según se detalló, el orden para conformar la lista de legisladores a llevar el 16 de abril continuará con la misma línea: el primer lugar para el PTS, el segundo para el PO, luego Izquierda Socialista y el cuarto para el MST.

En Neuquén capital también buscarán disputar la intendencia y retener sus dos bancas de concejales.


Comentarios