Los ejes de la reunión entre diputados y Milei, que está lejos de aceptar la invitación a la Patagonia

La diputada nacional Villaverde sostuvo que el gobernador Torres "miente". Se analizó la estrategia para reactivar el debate de la Ley Ómnibus.

“Claramente, (Ignacio) Torres miente. Por eso ahora tiene que volver atrás”, sostuvo la diputada nacional rionegrina Lorena Villaverde, quien se reunió ayer con el presidente Javier Milei y ubicó muy lejos la posibilidad de que el primer mandatario acepte la invitación de los gobernadores patagónicos, para que visite Puerto Madryn el próximo 7 de marzo.

“No creo que vaya a Madryn. Esto que pasó responde a más de lo mismo. Él (por el gobernador de Chubut) encabezó esa pelea de la mentira”, agregó la legisladora nacional en diálogo con Diario RÍO NEGRO, después del encuentro que los miembros del bloque de La Libertad Avanza tuvieron con Milei.

Villaverde contó que el presidente “muy de su estilo, dio una de esas clases magistrales sobre la economía, pero ahora con más contenido político”.

Lorena Villaverde publicó una foto junto a Karina Milei.

Dentro de ese marco ingresó el análisis sobre el conflicto con los gobernadores y sobre ese aspecto, la diputada insistió en que los mandatarios provinciales “tienen que entender que se les terminó la fiesta”.

La reunión contó con la participación de la mayoría de los integrantes del bloque en Diputados -sólo faltaron Marcela Pagano, Gerardo González y Guillermo Montenegro- además del ministro del Interior, Guillermo Francos y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo con la información aportada por Villaverde, luego del regreso a comisiones de la Ley Ómnibus y en vísperas del tratamiento del DNU en el Senado, donde el panorama para el oficialismo aparece complicado, la idea que transmitió Milei es volver a plantear debates parlamentarios, aunque de manera puntual.

“Se van a plantear distintas necesidades, pero con una idea clara: antes que una mala ley, que no haya ley”, dijo la dirigente de la zona atlántica, asegurando que no se detallaron temáticas prioritarias, pero sí se definió que en el debate de esos temas puntuales “se buscará mostrar quiénes son los que quieren seguir con los curros y quiénes buscarán acompañar a los argentinos con dignidad”.

En el plano económico, Milei les dejó datos a los diputados, a manera de insumo para la defensa del proyecto de gobierno.

En ese sentido, Villaverde afirmó que “no hay registro histórico en el mundo del equilibrio logrado en un mes para las finanzas públicas”.

También se habló de encuestas y ante eso, la diputada rionegrina dijo que “la expectativa de la gente se mantiene, porque se sigue confiando en él y en el gobierno. Hay esperanza”.

“La argentina va a crecer, con o sin la Ley Ómnibus y el DNU. Hay un plan estratégico que está en ejecución y es posible que vengan dos meses muy duros, pero la gente apoya este proyecto”, confió.

En el encuentro, el presidente también pidió defender el esquema de contención social desplegado por el Ministerio de Capital Humano, destacando que se multiplicaron los aportes sociales y que se está trabajando en la asistencia financiera a los que no pueden pagar las cuotas escolares, entre otros beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios