Aumento mensual de salarios, por la inflación: el reclamo de municipales de Cipolletti

La semana que viene está prevista una reunión con el intendente Cluadio Di Tella.  Los sindicatos reclaman los puntos que se perdieron debido a la inflación en los últimos meses. 

La inflación de mayo fue de un 7,8% mensual, apenas unas décimas por debajo de lo registrado en abril por el Indec. Esto generó un nuevo debate interno entre los gremios municipales de Cipolletti de cara a la reunión que se realizará la semana que viene con el intendente Claudio Di Tella por las paritarias.  

Desde Sitramuci y la CTM anunciaron que mantienen firme su pedido de reapertura de las paritarias, así como también de la recomposición de los 8 puntos desfasados en los que se encuentran los salarios municipales. Además, ratificaron que en la próxima reunión solicitarán un ajuste mensual automático según los índices de la inflación.  

“La realidad inflacionaria que atraviesa nuestro país hace que el costo de vida aumente de manera constante y significativa. Los productos y servicios esenciales se encarecen mes a mes, impactando negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores” manifestaron desde Sitramuci Cipolletti.  

La semana que viene, el 22 de junio, los trabajadores municipales se reunirán con el ejecutivo para definir qué sucederá con las paritarias. El seis de junio se reunieron y manifestaron la necesidad de una cláusula gatillo. “Es fundamental la cláusula gatillo que se ajuste mes a mes y no cada tres meses como fue propuesto” explicaron.  

Durante la reunión también se charló sobre el pase a planta permanente efectivo de trabajadores que ya rindieron su examen, y el proyecto de eliminación de subrrogancias. El dirigente de ATE, Jorge Núñez, anunció que “se espera un 42% de inflación, nadie había previsto que esto iba a pasar, pero es una realidad y hay que afrontarla”, manifestó.   

Jorge Nuñez, explicó que “la escalada inflacionaria que atraviesa el país ha provocado que los salarios municipales hayan quedado desactualizados, afectando la vida diaria de los empleados municipales. Ante estas circunstancias, los trabajadores solicitan un cambio en la política económica municipal con la totalidad de los salarios por encima de la canasta familiar”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora