Máximo Kirchner suma presión al Gobierno y quiere adelantar a agosto las subas del salario mínimo

El diputado del Frente de Todos presentó un proyecto para anticipar la suba del 45% que definió el Consejo del Salario y que se aplicará en enero del 2023.

El escenario es complejo y el Gobierno de Alberto Fernández hace equilibrio entre el aumento de la inflación y la suba de salarios.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner felicitó al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, por obtener un aumento cercano al 60% para su gremio. Hoy, su hijo, el diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner presentó este jueves un proyecto de ley para anticipar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La iniciativa del legislador busca adelantar la implementación de las mejoras que ya definió el Consejo del Salario en marzo pasado, para que ese ingreso de referencia se ubique en los 47.850 pesos.

Máximo Kirchner propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo se cobre en agosto y no en enero del 2023.

“La evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar”, justificaron Máximo Kirchner y el resto de los legisladores que promueven el proyecto.

La iniciativa cuenta con el aval de Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

Corresponsalía Buenos Aires.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios