Milei explicará el DNU de desregulación de la economía por cadena nacional

El presidente hablará al país este miércoles. Será para explicar los alcances del anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia, una medida central para su administración. Se estima que el texto tendría cerca de 600 artículos.

El presidente Javier Milei prepara una cadena nacional para este miércoles con el fin de explicar el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía. Será un día clave, ya que se preparan masivas movilizaciones –con repercusión en Neuquén y Río Negro– en recuerdo del Argentinazo del 2001 y en rechazo a las políticas anunciadas por el Poder Ejecutivo.

Se esperaba el mensaje del Presidente alrededor del mediodía, pero esta mañana, medios nacionales aclaraban que podría pasar a la tarde. Por este motivo, la tradicional conferencia de prensa matutina del vocero oficial, Manuel Adorni, no se llevará a cabo.

Poco se conoce sobre el contenido del DNU, pero promete ser una medida central para las reformas que lleva adelante el Gobierno Nacional. Según trascendió, el texto constaría con cerca de 600 artículos.

A última hora del martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y otros miembros del Gabinete estaban analizando los pormenores del decreto y ultimando los detalles finales. El objetivo es tenerlo listo para la medianoche, ya que sería publicado en el Boletín Oficial.

En este sentido, en la elaboración también participaron otros funcionarios, principalmente el equipo del secretario de Trabajo, Omar Yasín, que aportó en aquellas cuestiones vinculadas con el empleo.

Sin embargo, hasta el momento estaba previsto que de la cadena nacional participe solamente el Presidente, que viene de reunirse con todos los gobernadores del país, a quienes les solicitó su apoyo para las reformas que llevará adelante.


Cómo se conoció la noticia del DNU de desregulación de la economía


El sábado pasado, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó la implementación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de «desregular la economía»: «La semana que viene va a ser una semana de novedades normativas».

En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) confirmó los próximos pasos en materia de reformas estructurales y económicas: «Sí, la semana que viene va a ser una semana de novedades normativas y de leyes. Hay un paquete que podemos ponerle el título de ‘desregulación de la actividad económica’ y hay otro paquete que tiene que ver con la reforma del Estado».

En ese momento, fuentes de Casa Rosada señalaron que «hay varias cuestiones en las que se va a pedir delegaciones legislativas» y que el decreto que se prepara «está más vinculado con la desregulación» de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios