Milei reapareció en redes tras la multitudinaria marcha universitaria: «Lágrimas de zurdos»

El presidente compartió una imagen con un sugestivo mensaje, luego de la movilización federal en defensa de la universidad pública este martes.

Luego de la masiva movilización federal en defensa de la universidad pública con epicentro en Buenos Aires y ciudades de todo el país, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales, vía central en su comunicación diaria, con un mensaje sin destinatarios directos pero con una consigna que ya ha utilizado en otras ocasiones: «Día glorioso para el principio de revelación», escribió con letra mayúscula.

En su cuenta de Instagram, y luego también en X, el mandatario acompañó el posteo con la imagen de un león creado por inteligencia artificial bebiendo de una taza que reza «lágrimas de zurdos». Y agregó: «Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)…VIVA LA LIBERTAD CARAJO».

La marcha federal de este martes tuvo como reclamo central el ahogo presupuestario que desde el Gobierno nacional se ha impuesto a las universidades, que han denunciado durante las últimas semanas el congelamiento de las partidas que reciben en valores iguales a los de 2023.

En la actividad realizada en Capital Federal, que cerró con un acto multitudinario en Plaza de Mayo, se leyeron cientos de carteles y pancartas con el jefe de Estado como principal destinatario. Mientras tanto, antes de que la columna central de la convocatoria llegara a las inmediaciones de Casa Rosada, el presidente se retiró de la sede gubernamental sin realizar declaraciones.

En su posteo, publicado una vez culminadas las actividades, Milei volvió a hacer referencia al principio de revelación, que se basa, centralmente, en festejar un «éxito» en el fracaso. En este caso, dejó entrever que quienes participaron de las movilizaciones quedaron «expuestos».


Repudiable reacción de Villarruel ante las palabras de una madre de Plaza de Mayo durante la marcha universitaria


Este martes 23 de abril hubo movilizaciones en todo el país en defensa de la universidad pública. En Capital Federal, donde se realizó la actividad con mayor masividad, los manifestantes iniciaron su movilización desde el Congreso y partieron rumbo a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada donde realizaron el acto central.

En el acto, además de las autoridades universitarias, participaron las Madres de Plaza de Mayo. Taty Almeida hizo uso del micrófono para expresar unas palabras y repudiar al gobierno de Milei.

El discurso de Taty Almeida no escapó de la vista de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no tardó en hacer un comentario al respecto en su cuenta personal de la red social X.

Villarruel tuvo una concisa, pero irónica reacción y apuntó contra la referente de las Madres de Plaza de Mayo. «Hebe lo que te perdiste», escribió la funcionaria apelando a Hebe de Bonafini, fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo quién murió en noviembre de 2022, a los 93 años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora