PASO 2023: en Río Negro están abiertos los Juzgados de Paz

Los jueces de Paz actúan como jueces de amparo al elector. No funcionan en Viedma, Bariloche y Roca, donde los trámites se cumplen en las sedes de los Juzgados Federales.

Los Juzgados de Paz de la provincia -a excepción de Viedma, Bariloche y Roca- permanecen abiertos este domingo con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Si bien la organización íntegra de los comicios corresponde la Secretaría Electoral Nacional, por su extensión a lo largo de la geografía provincial los Juzgados de Paz actuán como jueces de amparo al elector y receptarán dudas de los ciudadanos y ciudadanas, tras un pedido en este sentido de la Prosecretaria Electoral Nacional.

Las excepciones son las ciudades de Roca, Viedma y Bariloche, donde el Poder Judicial de la Nación tiene juzgados federales que permanecerán abiertos.


Obligaciones durante el desarrollo de los comicios


Por otra parte, la Secretaría Electoral Nacional recodó que hasta las 18 del domingo no se pueden realizar actos públicos de proselitismo y durante el período de elección (de 8 a 18 horas) no se pueden admitir reuniones de electores en un radio de 80 metros de las escuelas donde se vota, ni ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio.

Asimismo hasta las 21 están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

También está prohibido en ese período tener abiertas casas de expendio de bebidas alcohólicas.

Para denuncias electorales, se habilitó la página https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios