Patricia Bullrich volvió a prometer mano dura: «Hay que sacar las Fuerzas Armadas a la calle»

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich insistió con la idea de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas. Conocé todos los detalles.

La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich insistió con su idea de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas. Según expresó la exministra de Seguridad, es para «luchar contra el narcotráfico». Su declaración se dio en un acto que realizó en Rosario.

La exfuncionaria aseguró que perseguirá «uno por uno a los sicarios» para desarticular a las bandas, en referencia a la sensible situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario. En ese sentido, cabe destacar que Bullrich se encontraba de visita en dicho distrito, donde se registran altos índices delictivos y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

«Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco», enfatizó quien fue la titular del Ministerio de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri.

La dirigente de Juntos por el Cambio hizo una recorrida por la ciudad que antiguamente se conoció como la «Chicago argentina» y sostuvo que en caso de ser elegida jefa de Estado «vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas» para combatirlos.


Patricia Bullrich quiere combatir el narcotráfico de Rosario con las Fuerzas Armadas en la calle

La exministra explicó que en primera instancia sumará fuerzas federales. Recordó que durante su gestión llevaron tres mil efectivos y «ahora vamos a tener que traer por lo menos cinco mil efectivos federales para lograr retomar el territorio para que la Constitución vuelva a regir».

Bullrich, se mostró enfrentada con el otro precandidato del PRO, -el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y aclaró que «la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos».

Por último, remarcó que «vamos a hacer inteligencia y vamos a perseguir uno por uno a los sicarios, como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios