Piden internas abiertas a Tortoriello para definir candidaturas de Juntos por Cambio en Río Negro

El diputado y candidato a la Gobernación se reunió con dirigentes de JxC, quienes le reclamaron elecciones internas abiertas para resolver las postulaciones provinciales y municipales.

Aníbal Tortoriello, candidato a la Gobernación por Juntos por el Cambio, se reunió en Cipolletti con una treintena de dirigentes, que le plantearon “convocar a elecciones internas para conformar las listas a elecciones del 2023”, “tanto en lo provincial como en lo local”.

Los asistentes son integrantes de la línea Sumar para Cambiar, conformada en mayo, y participaron el ex diputado nacional Sergio Wisky, el ex intendente de Viedma, Gustavo Costanzo, Ignacio Somorrostro, Pamela Najul y Eduardo Martínez. Lo hicieron, además, dirigentes de Republicanos Unidos, como Nicolás Suárez Colman, Julieta Bermejo, Daniel Molina y Paulo Huebra.

La reunión congregó a una treintena de personas. Fue “para conversar sobre Río Negro, los desafíos que se vienen. Fortalecer los vínculos y tener reglas claras es fundamental para enfrentar el fantasma populista que le roba las esperanzas a los rionegrinos”, transmitió Suárez Colman por twitter.

Sumar para Cambiar reafirmó su alineamiento firme con Macri, aludiendo incluso a un respaldo ya transmitido por Wisky

Es evidente que ese posicionamiento es la respuesta interna a la reciente participación y fotografía del legislador Juan Martín con el jefe porteño y precandidato a la presidencia, Horario Rodríguez Larreta.

Esencialmente, el sector enfatizó en la definición de las candidaturas provinciales de Juntos por el Cambio, a lo cual, Tortoriello reiteró no haber ingresado en la cuestión.

Aún así, esa dirigencia apoyó “la alianza Juntos por el Cambio en Río Negro, con Tortoriello como candidato a la Gobernación” pero, “si no hay consenso”, reclamó que “las listas se resuelvan en internas abiertas dentro de la alianza”.

Incluso, según documento entregado, avanza en el diseño interno, con la conformación de la Junta Electoral, la lista se integrarán con afiliados de los partidos de la alianza y, también, hasta un 25% de ciudadanos no afiliados.


Exit mobile version