Exclusivo Suscriptores

Río Negro: ARI rechaza a “radicales sediciosos” en Juntos por el Cambio y apoya a Tortoriello

Acevedo, titular de esa fuerza, defendió a la conducción radical desplazada. Existió un “golpe institucional”, dijo. La alianza no “corre peligro” y se conformará "con o sin la UCR”, aclaró. El ARI se consolida como socio central del PRO.

La UCR, bajo el mando de dirigentes revisionistas, se perfila para abandonar a Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica-ARI se posiciona para constituirse en el único aliado partidario del PRO y, en consecuencia, de la candidatura a la gobernación de Aníbal Tortoriello.

El presidente del ARI, Javier Acevedo reafirmó que “JxC no está en peligro” porque “se conformará con o sin el sello de la UCR”, a la vez, que defendió a la presidenta y al vice de la UCR, Angeles Delceggio y Walter Carrasco, suspendidos reciente por la Convención y reemplazado por una terna “normalizadora”.

El dirigente roquense resaltó que el diálogo del ARI se mantendrá con las autoridades “legitimadas por el voto de sus afiliados, que habían decidido integrarse a JxC”, y consideró que fueron víctimas de un “golpe institucional”, calificando a los nuevos mandos de la UCR de “sediciosos”.

Con la evidente salida de la UCR, el ARI, cuya líder nacional es Elisa Carrió, se constituirá en el único partido reconocido en alianza con el PRO y, en consecuencia, garante de la conformación de JxC en Río Negro.


«Juntos por el Cambio no está en peligro»


Acevedo resaltó que Juntos por el Cambio “no está en peligro” y, además, reafirmó “la candidatura de Tortoriello, que no tiene techo y tiene una gestión demostrada en Cipolletti”.

En relación a las otras candidaturas, el dirigente arista dijo que se planteará “como siempre, no somos más ni menos que nadie, y tiene que existe representación proporcional de las fuerzas integrantes”.

Sin la UCR, JxC se integrá con dos partidos aunque Acevedo mencionó el aporte de “un sector del Peronismo Federal (Miguel Pichetto) y de Valores para mi país”.

El titular del ARI opinó de la “situación de la UCR”, opinando que hay dos sectores: las “autoridades legitimadas” y “otra línea que está acercándose a integrarse a Juntos Somos Río Negro”, que hoy es “un fiel socio del kirchnerismo y La Campora”.

Rechazó, además, una elección interna para resolver las listas de Juntos por el Cambio, planteada por el sector actualmente en la conducción de la UCR, y reeditó, en todo caso, el cumplimiento de las PASO que siguen suspendidas en Río Negro. En ese sentido, recordó que ya le “ganamos a dos listas radicales con Tortoriello”.

Insistió que la dirigencia radical “debe definir dónde está”, que “no tengan doble discurso”, y afirmó que “en el ARI somos claro, como Lilita”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios