Murió Guillermo Pereyra: se suspendió la reunión de Figueroa con diputados del MPN
El dirigente petrolero y referente del sector Azul y Blanco se encontraba internado en grave estado este martes. Tenía 80 años y más de 40 en el mundo sindical de petroleros.
El gobernador Rolando Figueroa había convocado para este martes al bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, con el objetivo de abordar temas políticos y de la agenda de Legislatura. Sin embargo, la situación de salud del dirigente del partido, Guillermo Pereyra, quien fue internado anoche por una descompensación, obligó a cambiar los planes. Luego de algunas horas en estado crítico, el histórico líder sindical murió a los 80 años en una clínica de Neuquén capital.
Los legisladores debían estar a las 11:30 en la Residencia Oficial, ubicada en cercanías del río Limay. Figueroa había convocado a los 11 integrantes de la bancada para analizar cómo seguía su acuerdo político de gobernabilidad en la Legislatura y también en miras del acto que habrá el 3 de junio en Chos Malal donde un sector del MPN lanzará una agrupación nueva.
El objetivo de ese espacio, que se llamará La 27, sería apoyar la reelección de Figueroa en el 2027 y también insistir en su regreso al partido del que aún es afiliado.
Según supo Diario RÍO NEGRO, varios diputados comenzaron esta mañana a avisarle al gobernador que no asistirían a la convocatoria. Esto porque el grave estado de salud que padecía Guillermo Pereyra, quien se encontraba internado desde anoche, mantenía en vilo a todas las filas del partido.
El propio gobernador, quien anoche cenó con el dirigente petrolero Marcelo Rucci en Rincón de los Sauces, estaba pendiente del cuadro. La información señalaba que su estado ya era irreversible, y concedió el cambio de fecha para el encuentro con los diputados.
Por el momento, no se informó para cuándo será la reprogramación.
Murió Guillermo Pereyra: cuál era su cuadro de salud
Guillermo Pereyra, el exsecretario general de Petroleros Privados, murió esta mañana en una clínica de Neuquén capital. El dirigente de 80 años había sido internado la noche del lunes tras sufrir una descompensación. Su cuadro era irreversible.
El sindicato de Petroleros Privados informó que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). «Rogamos por su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos en estos momentos», indicaron esta mañana, antes de la noticia de su fallecimiento.
Pereyra era uno de los principales referentes de la agrupación Azul y Blanca del MPN y fue, hasta el 2021, secretario general de Petroleros Privados.
Pereyra venía atravesando varias complicaciones de salud. El mes pasado había sido operado nuevamente y, si bien había logrado recuperarse, indicó entonces su decisión de renunciar la mutual y obra social de Petroleros Privados, Meopp, Ospepri y Meopp ART, «por razones de salud».
Comentarios