Quiénes participan del Foro Llao Llao en Bariloche y cuál es la regla en los debates

El encuentro entre empresarios empezará el miércoles 17 y se extenderá hasta el viernes 19. Cada participante debe curbir sus propios gastos. Este año contará nuevamente con la presencia de Javier Milei, esta vez en su rol de presidente de la Nación.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios. Este año contará nuevamente con la presencia de Javier Milei, esta vez en su rol de presidente de la Nación.

Milei visitará la provincia de Río Negro para participar este viernes 19 del evento. Según se informó, está previsto que el mandatario nacional sea el único orador del cierre del evento que reúne a los empresarios más poderosos para discutir temas clave, a puertas cerradas.

La actividad arranca el miércoles 17 al mediodía con un almuerzo y sigue hasta el viernes 19 para despedirse con otra comida y la conversación con el mandatario nacional. Se espera la presencia de analistas internacionales para discutir el contexto global, especialmente en medio de las tensiones geopolíticas actuales.

El enfoque del foro este año incluye discusiones sobre el impacto de eventos internacionales como la invasión rusa a Ucrania y los recientes ataques en Medio Oriente. Sin embargo, los participantes señalan que lo más valioso del encuentro son las conexiones personales que se establecen y las iniciativas que surgen a partir de ellas.

Quiénes participan del Foro Llao Llao


Desde su creación en 2012, cada año participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse las caras en las distintas ediciones, durante los tres días que dura el evento.

Los integrantes más reconocidos del Foro Llao Llao incluyen a fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas, como Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

Las reuniones del Foro Llao Llao se realizan en el tradicional hotel Llao Llao de Bariloche, que pertenece a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear). Todo el evento se desarrolla en el entorno de lujo del hotel y cada participante cubre sus propios gastos, a excepción de los invitados especiales.

Cuál es la regla para participar en los debates


Desde la organización, suelen explicar que el Foro Llao Llao «se nutre del conocimiento y la experiencia de invitados especiales, representantes del sector social, político y científico, que se suman a la conversación para aportar multiplicidad de visiones sobre las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y mañana»,

Todo transcurre bajo estrictas normas de confidencialidad y un protocolo riguroso que posibilitan que las charlas se den en ese marco de confianza.

«Es costumbre desde la organización convocar a las reuniones de todos los participantes bajo la Regla de Chatham House, para permitir conversaciones que enaltezcan la dinámica del Foro», precisaron.

La Regla de Chatham House en una charla o debate establece que los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben pero no se puede develar la identidad del orador ni de ningún participante.

Lo que para muchos es hermetismo para los organizadores y participantes es la posibilidad de que las personas personas involucradas puedan hablar de forma abierta y genuina. Lo consideran como una garantía de que haya diálogo entre pares y no un orador ante una audiencia que escucha y no participa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios