Río Negro lanzó diez licitaciones para el mantenimiento escolar

Se trata de las tareas en las principales ciudades, donde los municipios no firmaron los convenios con Educación. La inversión total supera los 297 millones de pesos.

El ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó diez licitaciones públicas para tercerizar los servicios de mantenimiento escolar en las principales ciudades, con una inversión prevista en más de 297 millones de pesos.

Se trata de Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche y Villa Regina, que no integran las ciudades que acuerdan directamente los municipios con la Provincia para estas tareas.

Las licitaciones destinadas a las empresas interesadas en prestar estos servicios fueron publicadas este mes, con segmentos por “grupo”, por eso hay ciudades como Roca, Cipolletti o Bariloche que tienen más de una convocatoria en curso.

En todos los casos, las ofertas se conocerán entre el 2 y 3 de julio y los contratos se extienden por ocho meses.

Las compulsas de precios lanzadas para el mantenimiento escolar en Roca son dos, con seis agrupamientos en total, por 70 millones de pesos de presupuesto oficial. En el caso de Cipolletti hay tres licitaciones por 79 millones de pesos y en Bariloche se dividieron en dos, con una inversión de casi 70 millones de pesos.

Viedma, la capital provincial tiene dos licitaciones con cinco grupos en total por 45 millones de pesos y se suma una compulsa para cubrir el mantenimiento de las escuelas de Villa Regina por 32 millones de pesos.

A comienzos de junio, el Gobierno firmó el acuerdo con ocho municipios del Valle Medio quienes se encargan del mantenimiento, sanitización y obras complementarias de los edificios escolares en cada localidad, con una inversión total de 821 millones de pesos.

La vigencia de los convenios, estipulada de mayo 2024 a abril 2025, “permite una previsibilidad para que los municipios puedan trabajar en el receso invernal y de verano, sin inconvenientes, más allá de los trabajos que se requieren a diario en las escuelas, en el marco del mantenimiento preventivo y correctivo”, informó el ministerio.

Con anterioridad, en el arranque del año el ministerio había avanzado con otros convenios con municipios. En total unos 34 se encargan de las tareas de mantenimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora