Rioseco confía en que el PJ lo apoyará como candidato a gobernador para las elecciones de Neuquén

Dijo que el partido solo espera una "formalidad" para concretar la alianza, que es la convocatoria a su Congreso. También se refirió al acuerdo que tenía con Juan Peláez, quien ahora decidió apoyar a Rolando Figueroa.

El candidato a gobernador de Neuquén por El Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, dio casi por hecho hoy que el Partido Justicialista optará por conformar una alianza con él y no con Rolando Figueroa para las elecciones del 16 de abril. Evaluó que falta una «formalidad», que es la convocatoria al Congreso partidario, pero se mostró confiado en que se repetirá el apoyo que tuvo para sus postulaciones en 2015 y 2019.

En diálogo con AM550, el dirigente de Cutral Co dijo que ahora abocado a trabajar en las intendencias, las que consideró «fundamentales». «Estamos muy tranquilos porque estamos trabajando en recorrer el territorio y esperando la potencial conformación de una alianza con el PJ», afirmó.

Reconoció que con el peronismo neuquino son aliados «históricos», pero aclaró que «ellos necesitan una formalidad que es el Congreso, nada más».

«Depende de ellos y de nosotros. Hemos estado hablando y creo que se va a convocar, así que están en ese proceso y lo respetamos», planteó.

Hasta la semana pasada, no había llamado para el Congreso partidario, aunque la integrante del Consejo Provincial, Lorena Barabini, había anticipado a RÍO NEGRO que esta semana podría conocerse la fecha. Allí los congresales deberían definir si aprueban hacer un frente electoral y, en tal caso, detrás de qué candidato: un sector apoya a Rioseco, mientras que otro busca sumarse a las alianzas que está haciendo Figueroa.

El acuerdo con Peláez


Respecto del acuerdo que había hecho con Juan Peláez para acompañarlo en su candidatura a intendente de Neuquén capital, indicó que están viendo «qué hacer». «Hace unos meses hicimos un acuerdo con Juan para acompañarlo en la localidad y él plantea abrir mucho el espacio y acompañar a Rolo, así que estamos en esa discusión, a ver qué vamos a hacer», sostuvo.

La semana pasada, el concejal del radicalismo anunció un acuerdo de apoyo recíproco con Figueroa, quien lo tendrá como candidato en la capital.

Aclaró que la alianza «no está en tensión», pero que integra «un grupo de partidos y hay que hacer las consultas en esos partidos para ver cuál es la solución». «No está firme, estamos analizando la decisión que él tomó», planteó.

Rioseco explicó que a él le da «dudas respecto de que la gente se puede confundir». «Cuando uno tiene que explicar lo que está haciendo es muy difícil, uno está en la oposición o no. Uno puede ganar o perder, pero tiene que saber dónde está parado», evaluó.

«Hay que ser coherente y perseverante con sus ideas y es lo que hemos estado haciendo hace 30 años. Siempre hemos sido oposición al MPN, creemos que es un modelo que está agotado», dijo Rioseco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios