Rodríguez Larreta afirmó que le sacará el «pie de encima» al campo y cruzó al kirchnerismo

Desde Río Cuarto, Córdoba, el precandidato presidencial presentó un nuevo paquete de propuestas enfocadas al sector agropecuario.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, en un eventual gobierno, le sacará «el pie de encima» al sector agropecuario y disparó contra el kirchnerismo: «Lo único que busca es meterles la mano en el bolsillo«. 

«Si los argentinos nos eligen a Gerardo y a mí, le vamos a sacar el pie de encima a los que hacen patria produciendo a lo largo de toda la Argentina. Como siempre vamos al cómo», explicó Rodríguez Larreta desde Río Cuarto, Córdoba, acompañado por Gerardo Morales, su compañero de fórmula. 

En esa línea, el mandatario de la Ciudad detalló los aportes en términos macroeconómicos que inyecta el campo a las cuentas nacionales y apuntó contra el oficialismo: «El campo es el sector productivo del país, es más dinámico. Son 3.7 millones de personas que trabajan directa o indirectamente«.

«Uno de cada cuatro argentinos que tienen trabajo en blanco lo hacen en el campo. Es una enormidad. Generan el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. En los últimos 4 años aportaron 155 millones de dólares a la Argentina», agregó Rodríguez Larreta. 

Y en clave electoral resaltó: «Ante este número, lo único que busca sistemáticamente el kirchnerismo es complicarles la vida, obstáculos, meterles la mano en el bolsillo«. 

Los cuatro ejes de propuestas de Rodríguez Larreta para el Campo

PRIMERO:

Ponerle fin a las retenciones: el 10 de diciembre se eliminarán las retenciones para los productos regionales, incluidos el maní y los lácteos. Y ese mismo día se dejará en claro el camino descendente para el resto de las retenciones, hasta su eliminación, cuidando siempre la sostenibilidad fiscal, que es lo que garantiza que nunca más se vuelvan a poner.

Unificar el tipo de cambio. Es imposible planificar y producir con 18 tipos de cambio distintos. El campo no necesita un dólar soja por 25 días, necesita estabilidad por 25 años. Se llegará a un tipo de cambio libre y único dentro del primer año de gobierno.

SEGUNDO:

Eliminar los cupos y restricciones a las exportaciones, fideicomisos y otras alteraciones discrecionales del mercado.

– Facilitarle la vida a los exportadores con un SENASA al servicio del productor. Para eso hay que unificar estándares sanitarios, incorporar tecnología, lograr la interoperabilidad entre SENASA, Aduana y AFIP y mejorar la trazabilidad de los productos.

Abrir nuevos mercados internacionales para los productos argentinos. Se logrará con la firma e implementación del Acuerdo Comercial Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA, además de una estrategia agresiva de nuevos mercados.

TERCERO:

– Fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas.

Actualizar la Ley de semillas para promover la producción y comercialización de genética vegetal.

– Hacer las obras necesarias para mitigar los efectos de las sequías, inundaciones y otros eventos climáticos.

CUARTO:

Ponerle fin a las tomas de tierras, roturas de silobolsas, robo de animales y otros ataques a la propiedad privada.

Generar incentivos para la registración laboral y la incorporación de más trabajadores en el sector frutihortícola, aumentando el mínimo no imponible.

Mejorar las rutas, caminos rurales y la conectividad a internet en los polos agropecuarios.

– Retomar las mesas agroindustriales público-privadas para recuperar los avances que se hicieron entre 2015 y 2019 en materia de simplificación, evasión, acceso a mercados y calidad en los alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios