«No es tiempo de serruchos», dijo Jorge Sapag tras la asunción de Rolando Figueroa

Los ex gobernadores Jorge Sapag y Jorge Sobisch integraron la primera fila de invitados en la asunción del segundo mandato del intendente Mariano Gaido, en línea también con el gobernador Rolando Figueroa y el ex gobernador Omar Gutiérrez.

Los exgobernadores emepenistas Jorge Sapag y Jorge Sobisch dijeron presente el domingo en la asunción del segundo mandato del intendente Mariano Gaido, en el Deliberante de Neuquén. Ambos aseguraron que devolvían la gentileza de la invitación por parte de Gaido y esquivaron una evaluación política de cómo será de una gestión no MPN en Neuquén, con Rolando Figueroa en la gobernación.

“Nos preparamos para las dificultades que deberemos acompañar”, dijo Sapag en rueda de prensa y luego aclaró que el principal escollo serán los que “nos traslada Nación, con sus políticas macroeconómicas”. Describió la inflación alta y “si la recesión acompaña a la inflación, estamos en problemas”, vaticinó. Trazado el panorama, planteó una postura del partido provincial de acompañamiento político al gobernador Rolando Figueroa.

«No son tiempos de grietas, de especulaciones, de andar con el serrucho ni conspirando, sino de poner el hombro: allí es donde el MPN va a estar trabajando para construir soluciones, en la Legislatura, con sus 10 votos más el de Carina Riccomini (Juntos por la Vida)», dijo.

Consultado si la ciudad será el modelo a seguir para recuperar el mando del MPN, Sapag aseguró que “no estamos pensando en el 2027”.

Insistió con las dificultades que traerá el 2024 y habló de fortalecer el partido luego del “llamado de atención” del 16 de noviembre, cuando Rolando Figueroa, por fuera del MPN, ganó la gobernación con un sello y una construcción política partidaria diferente.

“Se eligió la alternancia” sostuvo Sapag al tiempo que destacó que Figueroa vino de las filas emepenistas y se abrió camino en 1994 “cuando yo era ministro de Gobierno, con Omar Gutiérrez”, también en el gabinete, sostuvo.

Jorge Soibsch y Jorge Sapag fueron los primeros en entrar al recinto antes del ingreso del intendente Mariano Gaido (foto Oscar Livera)

Aclaró que ahora “la vida nos llevó por diferentes caminos”, en tanto rápido de reflejos políticos, recordó que el MPN y Comunidad con sus aliados “tenemos el 70% de los votos. Es una responsabilidad enorme en esta crisis de la República”, dijo.

Nos juntamos varias veces a charlar con Mariano (Gaido) «

Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén por el MPN

Habló de fortalecer al partido y de una «introspección» y al ser consultado si el afiliado emepenista volcará su lealtad ahora a Figueroa como el cambio de timón planteado por la línea petrolera, con el dirigente, Guillermo Pereyra a la cabeza, Sapag respondió con cifras. Recordó que el MPN tiene 90 mil afiliados y consiguió 80 mil votos, en tanto «sus colectoras no funcionaron bien: hubo 10 colectoras con 60 mil votos y las 9 colectoras de Rolo le trajeron 110 mil votos, hay que trabajar hacia adentro, fuerte en nuestras banderas y en nuestra historia», concluyó.

Tras tomar el mando en Casa de Gobierno y el juramento a su gabinete, el gobernador Rolando Figueroa (Comunidad) asistió a la asunción del intendente Mariano Gaido (MPN) en el Deliberante capitalino (foto Oscar Livera)

Consultado como avizoraba un gobierno provincial sin la conducción del MPN, Sobisch respondió que «si les va bien a ellos, le va bien al pueblo de Neuquén. Esperamos que las cosas cambien: le deseo a quien asumió como presidente, como gobernador de mi provincia y a quien renueva la intendencia, que les vaya bien».

Sobisch insistió en que su visita era meramente protocolar en la asunción de Gaido, aunque deslizó que al cabo de muchos años en la provincia «me convertí en referencia de muchos políticos y personas que me vienen a ver a diario, tengo la empresa que conocen, con 30 personas que trabajan conmigo. Nos juntamos varias veces a charlar con Mariano», soltó.

Gaido con los gobernadores Figueroa y Gutiérrez (en funciones y mandato cumplido) el domingo en el Deliberante (foto Oscar Livera)

Luego recordó que «Mariano, Rolo Figueroa, Jorge, fueron funcionarios míos». Dijo que Figueroa no se reunió con él, pero «si me llamara, estaría a disposición, si sirve de algo mi opinión, encantadisimo», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios