Rolando Figueroa reúne a su militancia por primera vez tras el portazo a la interna del MPN

Será el primer acto de campaña del diputado de Neuquén, luego de anunciar que no participará de las elecciones partidarias de noviembre. Esperan convocar mil personas.

El diputado nacional Rolando Figueroa, ya lanzado en su campaña a gobernador para el 2023, encabezará hoy un acto con su militancia, el primero desde que anunció que no jugaría la interna del Movimiento Popular Neuquino. Será en un salón de Neuquén capital en el que espera reunir unas mil personas para continuar trabajando en el armado de la propuesta electoral.

La reaparición de Figueroa se dará luego de dos semanas de monopolización de la agenda por parte del sector Azul del MPN que cerró listas, proclamó su fórmula Marcos Koopmann-Ana Pechen y presentó precandidatos a intendentes y diputados.

Según comunicó ayer la Junta de Gobierno del partido, finalmente serán 26 las localidades que competirán el 13 de noviembre por las postulaciones locales, pese a que no habrá competencia en la categoría provincial.

Figueroa anunció el 4 de este mes que no estairá en las internas y que se presentará directamente en la elección general del año que viene, todavía sin fecha confirmada.

El legislador buscará retomar protagonismo esta tarde con un encuentro de simpatizantes convocado para las 19:30 en el salón de Linares 1625 del que se conocieron pocos detalles hasta el momento.

El espacio político con el cual se presentará también permanece como una incógnita, pues el candidato aseguró que será un sello provincial, pero sin revelar el nombre. «Lo vamos a armar simplemente como una herramienta electoral para poder llevar esta elección en marzo. No hemos cambiado la camiseta», aseguró en la entrevista que brindó semanas atrás a este diario.

La posibilidad de que haga alianzas con otros espacios políticos ( se menciona desde el Frente de Todos hasta Juntos por el Cambio) tampoco está descartada.

En los últimos días, el presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, se ocupó de advertir que Figueroa perderá la afiliación «automáticamente» cuando oficialice su candidatura por otro partido, pero el diputado no ha respondido todavía esas afirmaciones.

Trabajo en el Congreso


Esta semana se mostró participando del debate por el presupuesto en el Congreso y ayer presentó un proyecto junto con diputados de otros cinco bloques para pedir la emergencia económica en el transporte del interior del país. Se trata de un dictamen que promueve un aumento hasta diciembre de los subsidios que se envían a las provincias para garantizar el servicio.

Figueroa tiene mandato en la Cámara Baja hasta el 2025 y todavía no anticipó si tomará licencia de esa función para abocarse a la campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios