Ruta 40 deteriorada: ahora Casas, el titular de Vialidad, anunció su renuncia

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro ironizó con un agradecimiento a Weretilneck por su planteo y dijo que se dedicará a su proyecto político por la gobernación.

Luego de la difusión pública sobre el grave deterioro que presenta la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, el jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas acusó recibo de las críticas y anticipó que renunciará a su cargo.

Su dimisión había sido reclamada expresamente ayer -vía twitter- por el senador Alberto Weretilneck, quien responsabilizó al funcionario nacional por la “inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión” que llevó a la ruta a su actual estado, donde la sucesión de pozos de gran tamaño representa un serio riesgo para el tránsito.

“Le agradezco el pedido de renuncia” le contestó Casas con ironía y dijo que dejará el cargo no por su impotencia para resolver demandas en materia vial sino para dedicarse “de lleno” a su proyecto de candidatura a gobernador. Dijo que le parece “ético” dejar el cargo en este momento, a fin de poder “diseñar, construir y seguir recorriendo la provincia con miras al 2023”. Casas es dirigente de la agrupación Kausa Peronista e integra el Frente de Todos.

Dijo que lleva dos años y tres meses al frente de Vialidad Nacional en Río Negro y en ese lapso la inversión fue superior a la de “los últimos ocho años”. Una crítica que involucra no solo al expresidente Mauricio Macri sino a su antecesora Cristina Fernández.

La ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón está colmada de pozos. Cruces políticos por su estado. Foto: Chino Leiva

Su carta pública incluyó también un contraataque político contra Weretilneck. Casas dijo que le resulta “sospechoso” que el senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) no haya pedido renuncias a Obras Públicas de Río Negro ni a Vialidad Rionegrina “habiendo rutas provinciales muy deterioradas y cortadas por más de dos años, como la provincial 1”.

Observó también que a Weretilneck “le interesa poco cómo se lleva adelante la salud, educación, seguridad y los bajos salarios que reciben los trabajadores de Río Negro”.

La gobernadora Arabela Carreras coincidió hoy desde Bariloche en las críticas de Weretilneck a Vialidad Nacional y si bien evitó hablar de renuncias, opinó que hacen falta “cambios drásticos”.

Según la gobernadora el Estado de la ruta a El Bolsón es “deplorable” y la provincia ha tenido “mucha escucha” en el gobierno nacional por ese y otros temas, pero las soluciones no aparecen. Solo dijo que hubo este año una mejora en el mantenimiento por nieve, pero no en la reparación de la ruta.

También puso en el mismo plano a la ruta nacional 151, entre Cipolletti y Catriel, donde el pavimento sufre un deterioro similar. “Es otra demanda de larga data y no hemos tenido respuesta”, afirmó Carreras.

Sobre la 40 dijo que las gestiones por la reparación “resultaron infructuosas” y se trata de una cuestión “urgente, porque corre riesgo la vida de personas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios