Elecciones 2023 en Río Negro: JSRN ganó la Intendencia de Ñorquinco

El oficialismo provincial le arrebató el municipio a la UCR que gobernaba el municipio. Miguel Cunimao será el próximo jefe comunal.

Ñorquinco eligió hoy al nuevo intendente y en las tres mesas habilitadas por mayoría logró el triunfo el candidato de Juntos Somos Río Negro, Miguel Cunimao, según confirmó a Diario RÍO NEGRO la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Carina Curihual.

El oficialismo provincial le arrebató de este modo la intendencia a la UCR y Cunimao será quien reemplace al radical Félix Mussa al frente del municipio del suroeste rionegrino y gobernará hasta 2027.

La Junta Electoral realizaba el conteo de votos pero a las 19:30 ya se confirmó el triunfo de JSRN con mayoría en las tres mesas habilitadas (una en la zona rural y dos en la localidad).

Extraoficialmente, este diario pudo conocer que JSRN obtuvo 251 votos (49%), seguido por la UCR con 211 votos (41%) y el PJ en tercer orden, con 49 votos (9,5%).

La localidad de la Región Sur tenía unos 600 electores habilitados, distribuidos en 3 mesas que se habilitaron con normalidad a las 8 de la mañana. Para el mediodía había votado el 31% del padrón en promedio.

En esta elección, la única que se realizó hoy en un municipio rionegrino, compitieron tres listas: la UCR que proponía a Eliana Collihuin, como candidata a la intendencia; Miguel Cunimao por Juntos Somos Río Negro y Mónica Vergara, como candidata del Partido Justicialista.

Ñorquinco fue una de las localidades afectadas el fin de semana pasado por el temporal de lluvias y la crecida de cursos de agua. En la localidad desbordó un arroyo que rodea el ejido municipal, pero rápidamente bajó el agua.


Elecciones 2023 en Río Negro: cómo sigue el cronograma electoral


El cronograma continuará el domingo 8 de octubre con la elección de autoridades municipales en Campo Grande; Guardia Mitre y la Comisión de Fomento de Yaminué. Luego, junto con las elecciones nacionales del 22 de octubre, votarán a sus representantes los municipios de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales.

Del mismo modo, el 22 de octubre serán las elecciones generales y, en el caso de una eventual segunda vuelta, ésta será el 19 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios