El primer contacto de La Libertad Avanza de Río Negro y Tortoriello, con ideas de lugares

La conducción libertaria apura la ronda de diálogo con eventuales aliados porque prevé resolver sus candidaturas para junio.

La Libertad Avanza rionegrina registró una primera aproximación con el diputado nacional Aníbal Tortoriello, buscando un entendimiento para las elecciones nacionales de octubre próximo.

Tras una inicial postergación, el exintendente de Cipolletti recibió la semana pasada al legislador César Dominguez y a Julián Goinhex, integrantes de la comisión designada por los libertarios para sondear a los eventuales aliados entre los partidos o referentes que expresan sus respaldos a la gestión del presidente Javier Milei.

El encuentro de Tortoriello y los delegados libertarios tuvo un segundo capítulo en el Congreso con un diálogo entre el cipoleño y la diputada Lorena Villaverde, que conduce LLA de Río Negro. Ese intercambio fue más profundo, incluso se evaluaron alternativas, según lo que pudo reconstruir DIARIO RIO NEGRO, aunque las partes se mostraron reacias en las precisiones.

La libertaria habría reiterado el propósito de LLA de incorporar figuras alineadas con las ideas y el rumbo de Milei mientras que Tortoriello ratificó ese acompañamiento, pero, también, recordó que trabaja en el reconocimiento de su partido, Creo Río Negro.


Villaverde se reunió con el cipoleño y le anticipó que la estrategia nacional prevé que La Libertad Avanza encabece la nómina de candidatos al Senado.


La charla se explayó, especialmente por parte de Villaverde que transmitió un lineamiento nacional en referencia a que la pretensión es que la lista al Senado sea encabezada por La Libertad Avanza y, puntualmente, por ella. Según la versión, la dirigente agregó que el segundo lugar en esa nómina se reservaría para Tortoriello como representante independiente.

El cipoleño escuchó y silenció su respuesta, prometiendo un análisis más profundo de la propuesta que se le acercó. Previamente, entre los suyos, el exjefe comunal se venía repitiendo en reparos o rechazos frente a opciones libertarias similares a las expuestas por Villaverde.

La ronda de diálogo libertaria fracasó -hasta ahora- frente al PRO y Primero Río Negro porque sus presidentes, Juan Martín y Ariel Rivero no convalidaron esa posibilidad. Existió, en cambio, una reunión con Nicolas Suárez Colman de Republicanos Unidos.

La situación fue evaluada el sábado por el consejo partidario en Cipolletti, ratificando la urgencia de la política de alianza porque LLA avanzará enseguida con el cronograma interno para resolver sus postulaciones.

Según un comunicado posterior, la conducción de Villaverde indicó haber “delineado una agenda integral de gestión y política para los próximos meses”. Se ratificó también “continuar trabajando arduamente para llevar adelante las transformaciones” que Río Negro “necesita, enfocándonos en el crecimiento económico, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de todos los rionegrinos».


Exit mobile version