«Torres no tuvo tiempo de chequear su mail», respondió Adorni sobre el conflicto de Milei con Chubut

Manuel Adorni rechazó la amenaza de Chubut de cortar suministro de petróleo y gas, calificándola como "extorsión". Además, abordó temas de agenda presidencial y destacó la reunión de Milei con autoridades Blinken y Donald Trump.

Manuel Adorni, vocero presidencial, rechazó la advertencia de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, sobre la posible interrupción del suministro de petróleo y gas al resto del país. En su habitual conferencia de prensa, que comenzó a las 11, tildó la amenaza de «extorsión» y afirmó que «el gobierno no tolerará caprichos». Además, resaltó la preocupación presidencial por detenciones en Jujuy y comentó las repercusiones de la reunión de Milei con autoridades estadounidenses.

En su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó la controversia generada por la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas al resto del país si no se enviaban fondos coparticipables y logró el respaldo de todos los gobernadores patagónicos.

Calificó esta amenaza como «extorsión a todos los argentinos» y afirmó que el gobierno no permitirá más «caprichos», declaró Adorni, destacando la postura firme del gobierno ante lo que considera una amenaza injustificada. Además, sugirió que «Torres no tuvo tiempo de revisar su correo electrónico» y expresó que está «mal asesorado».


Conferencia de prensa del vocero presidencial: video completo



Adorni hablo sobre la postura de Milei respecto a las detenciones en Jujuy


En otros temas, Adorni abordó la preocupación del presidente respecto a detenciones en Jujuy por el ejercicio de la libertad de expresión. Criticó el «autoritarismo estatal» y resaltó la importancia de proteger la libertad de expresión en la sociedad.


Qué repercusiones tuvo la reunión de Milei con Blinken y Trump


El vocero también mencionó la reunión de Javier Milei con Antony Blinken y Donald Trump, destacando el hecho de que es la primera vez desde 2018 que se lleva a cabo una reunión bilateral entre el presidente argentino y el secretario de Estado de Estados Unidos.

«Tras años de asociaciones con países de dudoso carácter democrático, Argentina vuelve a posicionarse en el centro de la conversación mundial y a tener relaciones maduras con países libres«, dijo.


Adorni habló sobre la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal


En relación a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Adorni informó que este fondo, que todos los argentinos estaban pagando a la gestión de Axel Kicillof, ha dejado de existir. La eliminación del fondo es presentada como un cambio significativo en la política fiscal del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios