UCR de Río Negro reunirá a su Convención y abre el debate de su conducción

Convocó al cuerpo para el 3 de septiembre en Choele Choel. Antes, la Junta de Disciplina deberá resolver sobre las acusaciones de "inconductas" contra su presidenta y su vice.

La UCR convocó a su Convención para el sábado 3 de septiembre a Choele Choel, previéndose la discusión de la conducción partidaria, actualmente liderada por María de los Angeles Dalceggio, con un sumario en trámite por “inconducta partidaria”.

Este expediente ingresó en su cuenta regresiva, pues la Convención sesionará con la resolución de la Junta de Disciplina, que integran Eliana Mevdeved, Hugo Gordillo y Oscar Jurajuría.

Previamente, la sumariante Fabiana Malpeli deberá concluir sus informes en relación a las acusaciones planteadas contra Dalceggio y el vice Walter Carrasco.

El máximo cuerpo colegiado, que conduce Marcelo Cascón, se reunirá con un orden del día donde se incluye un punto de reorganización de la conducción partidaria, considerando la posibilidad real de sanciones y del apartamiento de ambos.


La revisión radical de sus aliados


En ese sentido, el corrimiento de las dos principales autoridades plantearía un hecho inusual para el mando en el radicalismo de Río Negro, lo cual, no está planteado en la Carta Orgánica, exigiendo entonces una decisión de la Convención.

En lo político, el desplazamiento conjunto pondría en revisión el presente alineamiento de la UCR con el PRO en su alianza de Juntos por el Cambio, enfocada en la candidatura a la gobernación del diputado nacional Aníbal Tortoriello.

El llamado a la Convención, con las firmas de Cascón y la secretaria Liliana Barral, establece la reunión para el 3 de septiembre, desde las 11, en el Club Atlético Chimpay. El temario se inicia con la “recepción informe, deliberación y toma de decisiones en las acciones que surjan necesarias” a partir del “Comité Central, Junta Electoral Provincial, Tribunal de Conductas, Foro de Intendentes y Foro de Concejales”.

Se incluye el “tratamiento y enmienda de composición de los distintos órganos partidarios”, según la “solicitud de la Justicia Electoral provincial y la ratificación de la designación de apoderados del partido”.

Además, se prevé el “análisis y resolución convocatoria especial para Reforma de la Carta Orgánica Provincial”, referida al “análisis y resolución sobre mandato de las autoridades partidarias” y, también, la “asimilación a la Carta Orgánica Nacional, en lo que respecta a la organización e incorporación de representación en espacios orgánicos de la UCR diversidad”.

Finalmente, figura el “análisis de situación política nacional, provincial y local”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios