Viaje sorpresa de Javier Milei a Estados Unidos: recibirá un premio en la casa de Donald Trump
El presidente argentino partirá este miércoles junto al ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de la negociación con el FMI.
En una decisión sorpresiva, el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, viajarán en las próximas horas con destino a Estados Unido y la expectativa oficial de concretar una reunión con el mandatario de Estados Unidos y aliado ideológico, Donald Trump.
Según trascendió el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda partirán hacia el país norteamericano este miércoles a última hora, alrededor de las 23, y regresarían el viernes por la mañana.
Milei tendría mañana una agenda apretada, ya que además de ser feriado por el 2 de Abril, día del desembarco argentino en las Islas Malvinas, en su entorno también analizaban la posibilidad de participar en el Foro Llao Llao en Bariloche.
De hecho, para la realización de este exclusivo evento empresario, que empieza mañana y también termina el viernes, se habían extremado las medidas de seguridad, ante un posible desembarco del libertario.
Javier Milei en Estados Unidos: el motivo del viaje
En Estados Unidos, está previsto que el presidente reciba un premio en la residencia Mar-a-Lago, propiedad del mandatario republicano, aunque la presencia de Trump allí todavía no fue confirmada.
Solo unas horas antes de la confirmación del viaje, el canciller argentino Gerardo Werthein se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, precisamente, con la idea de fijar fecha para una reunión Milei-Trump en la Casa Blanca.
La cita que tendrá al presidente como invitado estará organizada, indicó Infobae, por la John Rourke, de Make America Clean Again (MACA), una iniciativa humanitaria y comunitaria que cumple el rol de portavoz de la entidad.
Por otra parte, la llegada a Estados Unidos de Milei y Caputo se dará en plena negociación con el FMI, todavía vigente para determinar el monto del acuerdo, de los desembolsos y el esquema de políticas que se implementarán, sobre todo, las que hacen al mercado cambiario.
Comentarios