Viedma presentó la reformulación del Centro Municipal de Cultura

Se invertirán más de 8.300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. Mejorarán las instalaciones actuales y se sumarán nuevas dependencias.

La reforma en el Centro Cultural Viedma tendrá financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Foto: gentileza.

Con una importante participación de Vecinos la Municipalidad de Viedma realizó la consulta pública por la obra de «puesta en valor, ampliación y refuncionalización» del Centro Cultural que demandará una inversión superior a los 8.300 millones de pesos financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La presentación del proyecto estuvo a cargo del intendente Marcos Castro, acompañado por el Secretario de Obras, MartínCalderón; el subsecretario de Cultura, Fernando Mántaras; y la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mariana Bandrés.

La consulta está contemplada dentro de la iniciativa y el jefe comunal señaló que «el objetivo es dar a conocer a la comunidad este proyecto tan importante» y destacó la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti porque «es sustancial, es quien engendró este proyecto y sentó las bases para que estemos reunidos acá».

Castro valorizó «el trabajo del equipo municipal» por su compromiso con la propuesta y señaló que «estamos acá dándole a Viedma lo que Viedma se merece». Calificó la iniciativa como «totalmente disruptiva, ambiciosa que busca la integración con la ciudad» porque «el Centro Cultural tiene que agiornarse y necesita algo más que algunos parches».

Los trabajos incluidos en el proyecto


El edificio actual, inaugurado en 1970, tiene 2.400 metros cuadrados en dos plantas, cuenta con aulas, oficinas, dependencias y una sala de espectáculos con capacidad para 500 personas y dos camarines y la nueva infraestructura ampliará en un 50% la superficie cubierta, sumará un 20% de capacidad en la sala mayor, y agregará una nueva ala destinada a la administración.

Además de la refuncionalización de los espacios actuales se construirá una sala de conferencias, cinco aulas taller en la planta baja, otras cuatro en la planta alta más una sala de profesores, un salón de usos múltiples, una sala de ensayos y artes escénicas y un laboratorio audiovisual, con sus respectivos equipamientos.

En la sala mayor se cambiarán las butacas, se ampliará la capacidad con la construcción de un palco y se habilitarán cuatro camarines.

Fuera del edificio principal, se construirá un nuevo punto gastronómico y sanitarios públicos, mientras que tendrán un nuevo diseño los espacios exteriores, con sendas peatonales, una plaza cívica, una calle interna de servicio y un cruce peatonal a nivel que conectará con la plazoleta del Fundador y el paseo costero.


El proyecto ya fue aprobado y cuenta con financiamiento de la CorporaciónAndrina de Fomento. En un mes se licitaría y a fin de año comenzarían las obras.



Exit mobile version