Weretilneck no viaja a la vigilia de Malvinas y se prepara para retomar negociaciones salariales
El mandatario decidió no asistir al acto en Tierra del Fuego. Permanece en la provincia con seguimiento de los temas de coyuntura local.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decidió no viajar a Tierra del Fuego a la vigilia por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, a donde asistirán otros pares patagónicos, y permanecerá en Cipolletti para seguir de cerca la coyuntura provincial.
Fuentes del gobierno confirmaron a RÍO NEGRO que el mandatario no será de la partida de dirigentes que acompañen al fueguino Gustavo Melella, donde sí estará el neuquino Rolando Figueroa y otros mandatarios, pero tampoco asistirían funcionarios nacionales.
Por esta fecha en principio estaba prevista una nueva reunión de gobernadores patagónicos, pero no se realizará. Los mandatarios luego del encuentro de Puerto Madryn del mes pasado, se volvieron a reunir en CAME.
El gobernador sigue atento a la coyuntura provincial porque esta semana se retomarán las negociaciones en paritarias con los gremios estatales ATE y UPCN, el miércoles, para analizar un esquema salarial para el mes de abril, y también el jueves será el turno de una nueva mesa de diálogo con Asspur, en el contexto del conflicto de Salud Pública que sigue latente por el rechazo de la propuesta salarial, a pesar de que la semana pasada el gremio resolvió no continuar con medidas de fuerzas en los hospitales.
Sin embargo, en Bariloche, el hospital más grande de la provincia permanece paralizado con un estricto paro por tiempo indeterminado que los trabajadores iniciaron el 14 de marzo y donde confluyen agremiados y autoconvocados.
También el Gobierno está atento a lo que ocurra en el interior del gremio de los docentes Unter, a quien convocó para el 9 de abril a paritarias. Esa fecha lejana generó malestar en la conducción gremial y el miércoles se reunirá el plenario de secretarios generales de las 18 seccionales para analizar la situación y un eventual llamado a un nuevo Congreso Extraordinario, luego del compás de espera en el conflicto que otorgó el sindicato al no realizar más medidas de fuerzas que el paro de 48 horas en el comienzo del ciclo lectivo.
Comentarios