Ponen en marcha un registro de viajes solidarios desde Bariloche

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Protección Civil, luego del operativo de búsqueda de los cuatro barilochenses que viajaron a tres parajes de la Línea Sur para repartir juguetes.

Tras el operativo de búsqueda de los cuatro barilochenses que habían emprendido un viaje a la Línea Sur para repartir juguetes, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche puso en marcha un registro on line para viajes solidarios.

Según indicaron desde el área municipal, el objetivo es «brindar un servicio de búsqueda y rescate más eficiente y rápido, con la intención final de proteger la integridad y la salud de quienes realizan este tipo de viajes necesarios».

Si bien el registro no es obligatorio, recomendaron a quienes realizan estas acciones solidarias registrarse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfldQpJJTOcDuFm6LRpeIPnol_HIVk3QtI-HblEGD8KhlBSPg/viewform.

En el interrogatorio, se consulta si la gente lleva agua para beber «por si tienen inconvenientes en la ruta», si lleva comida extra en caso de inconvenientes mecánicos, cadenas para circular en la nieve, un sistema de comunicación extra, GPS («que no sea el del celular»), un mapa en papel de la zona («no se fíe del Google Maps por falta de señal«), abrigo suficiente y muda de ropa extra «por si se moja», entre otros.

«Debido a la amplitud de la estepa en Río Negro y la falta de comunicaciones, la intención es tener un área aproximada de búsqueda más concreta. Es similar al registro de Trekking y de esquí de travesía aunque no es obligatorio«, recalcaron.

Desde la cartera que conduce Patricia Díaz explicaron que, «de esta manera, los servicios de búsqueda y rescate sabrían cuántos vehículos se desplazan, la cantidad de pasajeros, destino y fecha aproximada de retorno a Bariloche«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios