Por el corte de puentes, hacen hasta tres cuadras de fila para viajar en el tren

La opción para evitar la caminata sobre los puentes que unen Neuquén y Cipolletti fue el tren interurbano cuyas formaciones, como nunca se ha visto, circulan casi colmadas.

Una fila de unos 300 metros puede verse en la estación ferroviaria para poder tomar el tren interurbano de Neuquén a Cipolletti y así evitar la caminata por los puentes carreteros que están cortados desde antes del mediodía por parte de organizaciones sociales.

Desde la empresa se indicó que se eliminaron las restricciones para el uso de las unidades que estaban destinadas sólo al personal esencial por lo que, como pocas veces ha ocurrido, la formación se traslada por las vías con una ocupación total.

Las duplas del tren interurbano entre Plottier y Neuquén tienen una capacidad para 140 pasajeros y el precio de los pasajes es de 22 pesos con la tarjeta Sube y el último servicio hacia la localidad rionegrina desde Neuquén será antes de las 19.

Los pasajeros indicaron que es más barato que el colectivo pese a que deben tomar otro colectivo para ir a sectores alejados de la estación ferroviaria.

Una de las personas que hacía la fila comentó que había logrado cruzar en horas de la mañana en el colectivo pero ahora que debía regresar no lo podía hacer por el corte aunque la empresa tenía algunos servicios de traslado de los pasajeros hasta el puente pero como no podía cruzar se debía hacerlo caminando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios