Organizaciones sociales de Neuquén desmintieron que los cortes de ruta se deben a motivos electorales

Cuestionaron a los funcionarios que hablaron sobre las medidas de fuerza que llevan a cabo sobre los puentes carreteros.

Las organizaciones sociales cuestionaron las declaraciones públicas que efectuaron funcionarios del gobierno provincial con respecto al motivo que originó las protestas que se realizan sobre los puentes carreteros y rutas de la provincia y su vinculación con las próximas elecciones.

A través de un comunicado afirmaron que los representantes provinciales “salieron hablar luego de semanas de silencio” y señalaron que, el principal argumento que esgrimieron, “vinculan las protestas al escenario electoral”.

“Una falsedad completa. La comunidad y los medios de comunicación son testigos que los reclamos planteados son de larga data y que fuimos en búsqueda de soluciones con movilizaciones de todo tipo, cortes por 24, 48, 72 horas y hasta fuimos a Legislatura” detalló el escrito firmado por el Polo Obrero, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

Las organizaciones que administran comedores y merenderos en los barrios más vulnerables de la provincia enfatizaron que para el Gobierno es más fácil “salir a embarrar la cancha, que resolver los problemas que ya conocen”.

Ante una posible convocatoria mencionada a través de los medios de comunicación para después del 12 de septiembre –luego de las PASO-, replicaron que la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo  les había manifestado su compromiso de reunirse con ellos en el mes de abril, y que no se pudo concretar hasta el día de la fecha.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez expresó el pasado martes que los cortes eran extorsivos y que solo atentan contra las fuentes laborales y las libertades individuales. También  acusó a las organizaciones de haber «naturalizado la concurrencia a marchas como fuente laboral».

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza realizó una entrevista radial en Cadena Uno. Manifestó que las organizaciones sociales no quieren reunirse después del 12 de septiembre porque “es una cuestión política, una cuestión que están enfrentando a la gente y haciendo culpable al Gobierno”.

Soiza explicó ante el conductor radial -y precandidato a diputado nacional- que las organizaciones sociales “nos están queriendo boicotear las elecciones de diputados  porque ellos también tienen intereses en otros partidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios