Por la suba de casos de covid-19, Unter definió suspender las clases presenciales por 72 horas

La medida fue adoptada por mayoría en el plenario de secretarios generales. También se declaró el estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica.

En medio de un plenario de secretarios generales que tuvo un intenso debate, finalmente el gremio docente Unter definió por mayoría «suspender la presencialidad» por 72 horas, en una medida que comenzará a tener vigencia a partir este miércoles (19/5). Los dirigentes del gremio volverán a reunirse el viernes para evaluar la situación sanitaria y el efecto de las medidas adoptadas.

«A través de un plenario de secretarios generales se definió la no presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia«, expresaron a través de una información difundida por las redes sociales.

El plenario de dirigentes de las 18 seccionales rionegrinas también se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica, solicitar adelantamiento de la paritaria salarial, y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Además demandó un plan de vacunación organizado y para todos los trabajadores.

Aclaró que la medida responde al único interés de minimizar la circulación.

Por un sistema de Salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria

Comunicado de Unter, tras el plenario de secretarios generales.

«Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestrxs estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todxs lxs trabajadorxs de la educación», expresaron desde la conducción central.

El plenario de secretarios generales debatió el paro durante más de siete horas. Finalmente se definió la suspensión de todas las actividades. (foto: gentileza)

Se supo que después de siete horas de intenso debate, finalmente los secretarios general de 16 seccionales votaron a favor de la medida y sólo dos se manifestaron en contra.

«Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID», indicaron desde el gremio que conduce Sandra Schieroni.

«


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios