Por récord de contagios de coronavirus Gran Bretaña aumentaría las restricciones

El país europeo registró mas de 8 mil nuevos casos en los últimos dos días.

Gran Bretaña esta atravesando por estos días un pico de contagios de coronavirus por lo que podrían haber restricciones mas duras para contener la cantidad de casos. Al igual que España y Francia se encuentra en la segunda ola de la enfermedad. El país registró más de 8 mil contagios en las últimas 48 horas.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock dijo en declaraciones a la BBC que junto al alcalde Londres analizaron medidas para evitar la propagación del virus. El funcionario no descartó que se pida a los ciudadanos que vuelvan a trabajar desde sus casas. También manifestó que solo cumpliendo las reglas se podrá evitar un nuevo confinamiento nacional.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, apuntó Hancock.

El primer minsitro, Boris Johnson evalúa por estas horas profundizar las restricciones e incluso mantiene comunicación con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para tomar una decisión en conjunto.

Una de las acciones que ya entró en vigencia desde la semana pasada es la prohibición de reuniones de mas de seis personas. También se anunció que desde el 28 de septiembre aquellas personas que dieron positivo y que  no cumplan con el aislamiento se los multará con hasta 10 mil libras. 

Desde el inicio de la pandemia Gran Bretaña ya registró 41.759 muertes por COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios