Prendieron fuego casillas en una toma de Bariloche

Las familias afectadas sospechan del dueño del lote.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Familias de la toma San Juan ubicada en la calle Esandi, en cercanías de la Ruta de Circunvalación, denunciaron que dos casillas de madera fueron incendiadas intencionalmente para presionarlos a que se retiren del predio. Y deslizaron sus sospechas hacia el dueño del terreno, que denunció a las familias por usurpación.

Los incendios ocurrieron alrededor de las 20:45 del lunes, cuando en las dos viviendas no había moradores, informó el subcomisario José González. Por eso, señaló que sospechan que fueron intencionales. Comentó que los propietarios de las casillas quemadas concurrieron al lugar y constataron que las pérdidas eran totales.

Ayer, un grupo de personas que forman parte de la toma concurrieron a Tribunales y dialogaron con el juez Martín Lozada, que tiene la causa por la denuncia de usurpación que presentó Germán González Lera.

Lozada dictó una medida de no innovar el 21 de septiembre de 2012 y los ocupantes afirmaron ayer que cumplieron esa medida, pero recordaron al magistrado que fueron estafados por el dirigente de UPCN Juan Kopprio, que había anunciado un plan de viviendas con el sello del barrio San Juan en ese lugar.

La ocupación justamente se extiende sobre la parcela que González Lera negoció con Kopprio y su socios en la SRL Cospat, Juan Azocar y Claudio Oyarzún, para el desarrollo de una urbanización social que devino una enorme estafa con más de 500 damnificados. Kopprio está prófugo de la Justicia desde hace casi dos años.

Fuentes judiciales informaron que hace diez días se constató que de las 25 familias que había viviendo en la toma, sólo quedan tres y hay posibilidad de llegar a un acuerdo con el denunciante.

Las familias aseguraron a este diario que la que menos pagó depositó 15.000 pesos hace cuatro años en una cuenta a nombre de Oyarzún a instancias de Kopprio.

“Nos estafaron, perdimos el poco dinero que teníamos y ahora además estamos denunciados por usurpadores”, advirtió Mónica. Afirmaron que hace 15 días habían incendiado otra casilla. Las familias que resisten en el lugar porque no tienen adonde ir, no tienen ni luz ni agua ni gas.


Exit mobile version