Preocupa el estado de salud de Reutemann, que sigue en terapia con pronóstico «condicionado»

El senador permanece internado desde el domingo. Anoche fue trasladado a terapia intensiva, con unas líneas de fiebre.

El senador Carlos Reutemann continuaba esta tarde internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe «por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica«, y su pronóstico «está condicionado» por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias.

Un parte emitido esta tarde por el equipo del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe indicó que «el pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática».

Además, la comunicación oficial añade que «el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro».

Reutemann permanece internado desde el domingo, y en la noche de ayer, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre, indicaron hoy fuentes sanitarias.

El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación. El doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico, indicó ayer que recibe «tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes».

«Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos», añadía el parte, que cerraba recordando que «dada la situación sanitaria» las visitas a todos los pacientes «se encuentran limitadas al máximo».

Anoche, el expiloto de fórmula 1 presentó un cuadro de fiebre que llevó a los médicos que lo asisten a trasladarlo a terapia intensiva para un control más exhaustivo.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia. Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó «deteriorada» y le dejó como secuela «impedimentos físicos», según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios