Preocupación por un distribuidor con covid-19 que visitó comercios en El Cóndor

El Municipio de Viedma convocó a comerciantes que recibieron a un distribuidor de papelería en la villa marítima.

El Municipio de Viedma pidió información acerca del itinerario de un distribuidor de productos del rubro papelería de la capital, que visitó comercios en El Cóndor el lunes pasado.

Lo que resulta grave es que el repartidor había sido hisopado pero no guardó aislamiento mientras se aguardaba el resultado. Salió a trabajar el lunes, el mismo día que dio positivo de covid-19.

Por esa razón, la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica solicitó a los comerciantes que hayan tenido contacto con el repartidor por más de 15 minutos sin medidas de protección o que estimen que pueden haber sostenido alguna situación de potencial riesgo, que lo hagan saber, para que personal sanitario u operadores los visiten y puedan verificar las condiciones y/o determinaciones que deban adoptarse para cada caso.

Desde el área de Seguridad e Higiene del municipio chequeaban cómo se dieron las visitas y si la firma que distribuyó productos infringió alguna restricción y/o recomendación sanitaria.

A su vez, se pidió a la comunidad «la mayor responsabilidad a la hora de brindar la información, que debe ser fidedigna y completa, para poder determinar con precisión las acciones a llevar a cabo». Se brindó el contacto con la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica al celular 2920-525942.

¿Qué es un contacto estrecho?

La definición de contacto estrecho de COVID-19 es para toda persona que haya interactuado con un caso confirmado, sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios