Protestas en Ruta 7 y en el centro de Neuquén

Ceramistas organizaron una volanteada en el Parque Industrial. Además, organizaciones sociales reclaman que se cumpla con la emergencia alimentaria, a un mes de su promulgación.

Actualización 12.50 hs.-

Este jueves es una jornada de protestas en Neuquén. Los ceramistas realizaron una volanteada sobre la Ruta 7 y las organizaciones sociales, una manifestación que se concentró en el monumento a San Martín.

Los primeros reclaman medidas que les garanticen la continuidad de su trabajo y los segundos, que el Gobierno nacional implemente las acciones contempladas por la emergencia alimentaria, que fue promulgada hace un mes.

Además, personas que integrarían la comisión vecinal del barrio San Lorenzo marchaban por la calle Blegrano, desde el oeste al centro.

Blanco aseguró que la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, les reconoció la validez de sus pedidos antes de las elecciones y de hacerse cargo de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social -la cartera que dirigía Mariano Gaido antes de ser electo intendente- pero no lograron volver a tener contacto con la funcionaria.

En Cutral Co, los obreros de Stefani también volantearon. Foto: gentileza La Voz de Neuquén.-

Ayer, en conmemoración de su día, el secretario adjunto del sindicato, Andrés Blanco denunció que corren peligro 300 puestos laborales y enumeró los reclamos de Zanon: que se resuelva la intimación por el corte del suministro de gas, que se invierta en renovación tecnológica y que se los incorpore en la obra pública.

Los ceramistas han protestado en numerosas oportunidades junto a las organizaciones sociales, pero estas agrupaciones hoy convocaron a una concentración en el centro de Neuquén para reclamar que se aplique la emergencia alimentaria.

Barrios de Pie organizó una colecta de alimentos para sus merenderos. La agrupación presentó un relevamiento que afirma que la mitad de las personas a las que asisten con alimentos sufren malnutrición, por eso, reclaman una ley provincial de emergencia alimentaria.

Otra de las organizaciones que eligió el monumento es el Polo Obrero, que enumeró sus reclamos: apertura de los programas sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación, congelamiento de precios de los alimentos de la CBA, aumento de los montos asignados para comedores y merenderos, aumento de la AUH y del SSC y HF, y de las jubilaciones minimas en proporción a la inflación y bono de fin de año en los tres casos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo perdido.

César Parra, del PO, explicó a Radio Unco Calf que en la capital provincial la marcha tenía como puntos finales las sedes del Anses y de Desarrollo Social; mientras que en Zapala eran el Concejo Deliberante y el Ministerio de Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios