Provincia prometió pagar los adicionales a brigadistas del Splif

Los trabajadores del sector habían iniciado protestas la semana pasada. Esperan que se cancele el aumento del 50% de aumento del adicional y las guardias de fin de año.

Los trabajadores del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) levantaron las medidas de fuerza ante el compromiso del gobierno de cancelar esta semana el pago de los adicionales adeudados.

La medida fue informada por ATE Río Negro que señaló que el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, asumió el compromiso tras reunirse con brigadistas de Bariloche, El Bolsón y Conesa.

Los brigadistas del Splif reclamaban que la provincia no pagó el 50% de aumento de los adicionales ni las guardias de las fiestas de fin de año. En Bariloche, la semana pasada se manifestaron en el Centro Administrativo Provincial.

Según difundió ATE, el ministro comprometió saldar el adicional de manera retroactiva para los 220 trabajadores de Splif que están en las centrales de Bariloche, El Bolsón, Concesa y Choele Choel.

ATE planteó también al gobierno otras necesidades para la optimización del sistema, como incrementar la dotación de móviles y personal en algunas de las centrales, indicó el sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios