¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Emiliano González

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Emiliano González, percusionista del Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestro invitado es Emiliano González, percusionista del Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia.

La pasión por su arte, el talento y sus condiciones humanas, hacen de Emiliano un percusionista todo terreno, que puede atravesar diversos géneros e instrumentos.


Entre sus elegidos, uno de los principales es el mate. Al respecto, Emiliano asegura que es un “fiel compañero de cada jornada. No sé qué sería de esta cuarentena sin poder tomar unos buenos mates, sobre todo en las mañanas, cuando arranca el día”.

“La cuarentena nos presenta una nueva forma de ver hacia donde queremos poner más o menos energías. Es un nuevo mundo, diferente al que conocíamos, y creo que nos adaptamos a lo que sea que se transforme cuando esto termine”, cierra.

Repasamos los elegidos por Emiliano:


Música



“Durante todo el día está la música sonando en casa, no importa el género que sea, trato de ir variando.
Creo que la música es una de las cosas más imprescindibles en mi vida”, asegura Emiliano, que también selecciona luego un instrumento.


Computadora



“En estos momentos donde la virtualidad se ha vuelto una necesidad, no sólo desde lo laboral sino desde lo afectivo, la computadora es una de las cosas que me permite mantenerme en contacto con mi familia y mi entorno de trabajo y estudio”.


Instrumentos



“Es fundamental en la vida de todo músico tener contacto diario con su o sus instrumentos. Para mí, en esta cuarentena, es indispensable poder tenerlo en casa y relacionarme con ellos a diario”.


Gatos



“Creo que esta situación nos trajo entre otras cosas la posibilidad de conectar más con pequeñas cosas, pequeños gestos, que quizás en el día a día antes no podíamos darnos cuenta que teníamos y lo importante que son”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios