Quejas por demoras en los Detectar de Neuquén

Aseguran que solo se dan 100 turnos por día y hay filas de hasta dos cuadras.

Se registraron situaciones de malestar por el funcionamiento de los dispositivos Detectar cuestionando que dan solo 100 turnos por día y hay filas de hasta dos cuadras. Las quejas llegaron hasta las redes sociales. 

Una usuaria de Twitter denunció que llevó a su hijo a hisoparse por la mañana al Detectar del centro y media hora después les pidieron a las personas que aguardaban su turno que se retiraran debido a que solo había una sola persona realizando los hisopados y los 100 turnos por día no alcanzarían para realizarles el test. 

En el estadio Ruca Che la gente aguarda más de dos horas bajo los rayos del sol para realizarse un testeo y la fila llega hasta el supermercado Carrefour de la cuadra de enfrente.   

El número de contagios y testeos en Neuquén comenzaron a subir paulatinamente y así también los casos positivos. En dos meses, se detectaron un 10% más de casos positivos. En octubre el 6% testeos en Detectar arrojó resultados positivos. En noviembre el 12% y hasta la semana pasada el 16% de las personas testeadas dieron positivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios