La muerte de Diego: Hoy edición especial y póster

¿Quién es Luciana Obregón la nueva titular del SIEN de Neuquén?

Es médica intensivista y está afectada a la “Unidad Covid 19” del Castro Rendón. Ocupará el cargo de Luciana Ortiz Luna.




"Luciana Analía Obregón es la nueva titular del SIEN. Fue designada hoy para estar al frente del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén", informó el comunicado oficial del Ministerio de Salud, tras conocerse la remoción de la histórica directora del servicio de emergencias.

Obregón es médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos. Es miembro del personal médico afectado a la “Unidad Covid 19” y coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en terapia intensiva adultos en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Castro Rendón”. Tal como señala el comunicado oficial.

Y también agrega que Luciana Analía Obregón estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y que posteriormente hizo la residencia hospitalaria universitaria de Clínica Médica en la Universidad Nacional de La Plata.

La nueva directora del SIEN, además, se formó en el título de especialidad de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI).

Más allá del cambio dirigencial, el comunicado informó que "desde el SIEN se recalcó que todos los servicios y prestaciones asistenciales y sanitarias que brinda el sistema se prestarán con toda normalidad y habitualidad"


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¿Quién es Luciana Obregón la nueva titular del SIEN de Neuquén?