Quieren llevar la carrera de Enfermería a Plottier

Fue uno de los pedidos de la intendenta Gloria Ruiz en una reunión con la ministra de educación.

La Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, en un encuentro con la ministra de Educación, Cristina Storioni, abordó las necesidades educativas que hay en la ciudad. Uno de los pedidos fue llevar la Carrera terciaria de Enfermería a la localidad.

Desde el Municipio se indicó que la solicitud que se dicte esta carrera es por la alta demanda que hay para cursarla y porque observaron que hubo estudiantes de enfermería que dejaron sus estudios por dificultades en la movilidad y el horario ya que tenían que hacerla en otra ciudad.

Otro de los puntos fue la construcción de una nueva escuela técnica, para la que el Municipio cedió una reserva fiscal en «Caminos del Sol».

Asimismo, la mandataria de la ciudad  en la reunión solicitó el aval del Consejo Provincial de Educación (CPE) para quienes cursen en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. En concreto una certificación o matrícula del organismo provincial que facilite la inserción laboral.

Por otro lado, Ruiz le manifestó  la preocupación por la finalización de las obras de los establecimientos que se encuentran en obra en Plottier,  a poco tiempo del inicio de clases.

Según se informó, los establecimientos que estarían próximos a inaugurarse serían la escuela El Porvenir, el jardín N° 71 , (anexo a la escuela N° 60) y el jardín N° 69, del barrio Los Hornos. Se trabajará  con la Cooperativa Eléctrica y Camuzzi por las conexiones faltantes de luz y gas.

Durante esta semana los equipos técnicos del Municipio y del Ministerio efectuarán en Plottier una recorrida de obras. “La idea es trabajar en conjunto con el ministerio de educación para colaborar con la limpieza de los predios de los colegios con el fin de que estén listos para la inauguración”,  afirmó Ruiz.

Por otro lado, se renovaron los convenios para que tres espacios cedidos por el Municipio puedan seguir siendo utilizados para el funcionamiento de jardines de infantes.

Además  la jefa comunal le comunicó a la ministra Storioni la decisión de abrir un espacio para los jóvenes estudiantes de la ciudad, especialmente sensibilizados tras el femicidio de Cielo López.  Para este fin se comprometió espacios en las Radio Pública, para que los estudiantes puedan expresarse, además de recibir mensualmente en su despacho a los referentes de centros de estudiantes.

“Es importante poder dialogar y empezar a crear espacios para los estudiantes para que puedan abordar las problemáticas que tengan. Uno de los espacios que vamos a abrir y ya está la decisión política de hacerlo, es nuestra radio pública y vamos a poner a disposición todos nuestros equipos técnicos”, afirmó Ruiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios