Quiroga intimó a Monteiro para que no haga más publicidad con su nombre

Le mandó una carta documento ayer para que retire todos los afiches de la vía pública en los que figura. Amenazó con iniciar acciones penales y civiles.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le mandó una carta documento al candidato Juan Monteiro por utilizar su imagen en los afiches de campaña por la intendencia de Neuquén. El conflicto se desató por la ruptura en el oficialismo tras la alianza que formó Marcelo Bermúdez con el partido Libres del Sur, encabezado por Mercedes Lamarca, de cara a las elecciones comunales del 22 de septiembre.

Monteiro había lanzado su candidatura a pesar de no tener el aval del líder de su partido. Por este motivo se generaron chispazos puertas adentro y pese a que Quiroga pedido públicamente que bajara su candidatura, el actual diputado provincial insistió con continuar su campaña.

Ayer el intendente lo intimó formalmente. Mediante una carta documento Quiroga instó «que de manera inmediata y perentoria cese el uso indebido de mi imagen y de mi nombre y apodo en afiches, folletos, columneros y/o cualquier otro medio impreso o digital de difusión y propagación publicitaria política junto a su figura y nombre, por el partido municipal ‘Juntos por Neuquén’ y/o cualquier otro al que no pertenezco».

En el texto el mandantario anticipó que si la campaña no cesa inmediatamente y si no remueven toda la cartelería de la ciudad iniciará «las acciones legales y civiles que correspondan».

Quiroga intimó a Monteiro por carta documente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios