Elecciones en Neuquén: así serán los cierres de campaña

Todos apuestan a realizar actos multitudinarios en distintos puntos de la capital neuquina. Una de las candidatas amplió la convocatoria y llamó a un "pañuelazo" en las puertas de la Catedral. 

Mañana será día de cierres de campaña en Neuquén, con actos desde la mañana hasta la noche. (Archivo Mauro Pérez).-

Mañana será día de cierres de campaña en Neuquén, con actos desde la mañana hasta la noche. (Archivo Mauro Pérez).-

Mañana será el día en que los nueve candidatos que buscan ocupar la gobernación de Neuquén cerrarán sus campañas a la espera de los comicios de este domingo. Los planes involucran eventos multitudinarios, para hacer una demostración de fuerzas antes de que se defina si Omar Gutiérrez se mantiene en su puesto o si alguno de los partidos opositores quiebra la hegemonía del MPN en la provincia.

El candidato que busca la reelección cerrará la campaña en la cancha de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven). En el predio que ocupa una manzana al costado de la Ruta 22 se concentrarán, desde las 18, militantes que llegarán de todos los puntos de la provincia. Este será el tercer acto de estas características que encabezará Gutiérrez luego de los que se realizaron en el Ruca Che: el 11 de mayo del año pasado llegó a junto Jorge Sapag y nueve meses después juntó a todas las mujeres del partido para hablarles junto a su candidato a vice, Marcos Koopmann.

Otro que eligió el oeste, pero más profundo, fue Ramón Rioseco, quien hará el cierre de campaña de la polémica alianza que lo llevó a unirse a Darío Martínez en la alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino. A las 18, en la plaza de Boca (como se conoce al predio de la calle Doctor Ramón al 3.600) se unirán todas las fuerzas políticas que confluyeron en este espacio que se formó en oposición a la política del gobierno de Mauricio Macri y con la intención de presentar una alternativa al oficialismo.

El sector del PJ que no estuvo de acuerdo con llevar a un candidato a gobernador que no formara parte del peronismo confeccionó su propia lista con Sergio Rodríguez, secretario general de los mercantiles, a la cabeza. Y será justamente el estacionamiento del Centro de Empleados de Comercio el lugar donde pondrán fin a la campaña. La convocatoria será desde las 20 y advirtieron que cortarán el tránsito de la calle Perito Moreno de ser necesario.

Media hora antes se reunirán los seguidores de Jorge Sobisch en el Círculo Policial. El exgobernador intenta volver a dirigir la provincia pero esta vez por fuera del MPN, ya que se presenta como candidato de la Democracia Cristiana.

El único que no hará el cierre provincial en la capital neuquina (aunque sí realizará una actividad en la ciudad hoy) será Alejandro Vidal, de Iguales, quien se trasladará mañana a San Martín de los Andes donde tendrá su acto a las 20, en el salón de un hotel céntrico.

Por su parte, las dos candidatas mujeres eligieron tener sus actos durante la mañana del jueves. Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, organizó un encuentro a las 9 en el Paseo de la Costa, mientras que Priscila Otton (Nueva Izquierda) definió ampliar el motivo de la convocatoria con un «pañuelazo» por el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado. Será a las 11.30 en las escalinatas de la Catedral.

El candidato de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, realizará el acto de cierre de campaña con una caminata en la zona oeste de la ciudad. El evento comenzará sobre la traza del metrobus y terminará al pie del nuevo edificio municipal que se está construyendo en Novella y Godoy. La convocatoria será a partir de las 16.30 en Avenida del Trabajador y Moritán.

Quienes ya realizaron su acto fueron los representantes del FIT, que lleva a Raúl Godoy como candidato. Fue el sábado en el Parque Central. Sin embargo, con la visita del diputado Nicolás Del Caño se harán dos actos, uno hoy a las 18 en una plaza de Centenario y otro mañana en la esquina de Sarmiento y avenida Olascoaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios