Weretilneck retribuye gestos a sus aliados en las elecciones

El gobernador retribuyó a Aguiar, quien se alineó y defendió la continuidad del oficialismo. El gremio se fue con logros, como el anticipo del pago de indumentaria.

Hora de compensaciones. El gobernador Alberto Weretilneck cumplió con diferentes audiencias con aliados, entre ellas, recibió a la conducción de ATE y a la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar. Ambos actores sumaron al caudal del oficialismo del domingo.

El secretario general Rodolfo Aguiar –acompañado por Leticia Lapalma– se retiró con anuncios para los estatales. El listado incluyó el adelanto del pago anual por indumentaria de 4.000 pesos, la ratificación para abril de la nueva negociación salarial –que sería el lunes 29–, una reunión del gremio para el 24 con el gabinete pleno y la fijación del día del Estatal para el 27 de junio, reivindicatorio de un viejo reclamo de ATE en perjuicio al instituido en Río Negro del 24 de octubre en recordación del inicio de UPCN.

Después del domingo victorioso, Weretilneck reservó el primer día de audiencias para la conducción gremial. Fue otro gesto recíproco. ATE –especialmente, Aguiar– contribuyó al triunfo de Juntos por su planteo de la “necesidad de la continuidad” de esta administración porque “devolvió –según su análisis– derechos a los trabajadores”.

El secretario, poco a poco, sumó respaldo al oficialismo y se atribuye, con razón, el apoyo electoral de los estatales. El voto en favor de la fórmula oficial superó el 60% en Viedma.

No fue el mayor. En Los Menucos rondó el 71%. Su jefa comunal cumplió también y, en las últimas horas, se entrevistó con Weretilneck y tuvo sus retribuciones, entre ellas, el 23 de mayo se cumplirá la apertura de ofertas para la red de gas para 102 familias.

Esa localidad votará el 5 de mayo por sus autoridades locales y la radical Yauhar se presenta por un sexto mandato. Lo hará sin atajos, pues –en esta ocasión– participará con la boleta Verde de Juntos y de Weretilneck. La legisladora Soraya Yauhar, hermana de la intendenta, ya fue reelecta el domingo al participar con el oficialismo.

Yauhar recorrió despachos de Casa de Gobierno. Algunas gestiones fueron oficializadas, como la reunión con el ministro Carlos Valeri que le confirmó el proceso licitatorio de aquella red de gas, que se trata de la tercera etapa y exige 8,8 millones, financiado por el Fondo de Gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios