Real Madrid perdió con Athletic Bilbao y no habrá clásico en la final

El Merengue cayó 2 a 1 con el equipo vasco, que será rival de Barcelona en la definición de la Supercopa de España el próximo domingo.

Cuando todo el mundo del fútbol esperaba un Barcelona – Real Madrid en la final de la Supercopa de España, Athletic Bilbao se metió en el medio y dejó afuera a los Merengues en la semifinal.

Los vascos ganaron 2 a 1 y definirán el título el domingo frente a los catalanes. A los 17′, Raúl García abrió el marcador con una buena definición cruzada ante la salida de Thibaut Courtois.

A los 38′, nuevamente marcó García para ampliar la diferencia, esta vez de penal luego de un claro agarrón de Lucas Vázquez a Iñigo Martínez en el área.

En el complemento, el Merengue mejoró y tuvo varias ocasiones para descontar, como un tiro en el palo de Marco Asensio. A los 28′, Karim Benzema quedó solo en el área chica y metió el descuento.

A puros centros y sin demasiadas ideas, el equipo de Zinedine Zidane buscó el empate pero no tuvo eficacia y quedó eliminado.

La final entre Barcelona y Athletic Bilbao será el domingo a las 17 con transmisión de DirecTV Sports. Lionel Messi sería de la partida luego de estar ausente en la semifinal con Real Sociedad por una molestia en el muslo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios